El camino hacia el trofeo de campeón de la EHF European Cup comienza a dejar a contendientes en su travesía y erige a sus aspirantes. Tras una ronda de Last16 aciaga para el balonmano femenino español, en la que Costa del Sol Málaga y Caja Rural Aula Valladolid se despidieron del torneo continental, Conservas Orbe Zendal BM. Porriño defenderá la bandera nacional por el Viejo Continente.
En el camino hasta semifinales, el próximo rival a batir será el griego O.F.N. Ionias, un rival incómodo que pulsará las opciones de Porriño en la búsqueda de ser parte de los cuatro mejores equipos de Europa. En su debut en competición continental, las gallegas se siguen aferrando al sueño de llenar su vitrina con el primer trofeo internacional. Con ida el 15-16 de febrero y vuelta el 22-23 de febrero, justo una semana después, ambos contendientes pelearán por una plaza en esas deseadas 'semis'.
El Ionias es un clásico de esta Europan Cup, y ha demostrado una gran solvencia en esta temporada 2024/2025. En la Round 2 de deshicieron del Kur en los dos partidos que se disputaron en Atenas, ante el ZORK Jagodina hicieron el valer el factor campo en la Round 3 para pasar de ronda pese al empate en Serbia, y en el Last16 dieron un golpe sobre la mesa ante el JuRo Unirek VZV para sumar sendas victorias en ambos partidos y plantarse en los cuartos de final para medirse a Conservas Orbe Zendal BM. Porriño.
Tendrá el equipo de Ismael Martínezuna gran ayuda cortesía de AtticGo BM. Elche. El equipo ilicitano se midió en la temporada pasada al O.F.N. Ionias en la Round 3, con clara victoria española, y podrá dar un baremo aproximado de lo que se encontrarán las gallegas en este importante duelo de la EHF European Cup. Sigue luchando y haciendo historia un equipo ambicioso que tendrá que superar esta nueva epopeya griega para firmar en dorado su nombre a final de curso.
Fotografía: Conservas Orbe Zendal Porriño