Las Guerreras no han podido llevarse la victoria ante Hungría en el trascendental partido que daba las opciones de soñar con los cuartos de final para las nuestras. Y es que esa derrota por 24:27, en el que España ha sabido competir en todo momento hasta unos últimos minutos de encuentro en el que se escapó esa posibilidad de pasar de ronda, cierran las ensoñaciones de continuar en los Juegos Olímpicos. El sáabado, ante Francia, las pupilas de Ambros Martín pondrán punto y final a esta aventura olímpica en París 2024.
Antes de eso, la guardameta de la Selección española, Nicole Wiggins, valoró la entrega y la lucha de todo el equipo para haber logrado el objetivo y cómo ha sido un partido en el que ella ha brillado bajo palos con un 41% de acierto en paradas, clave para poder competir hasta el final.
NICOLE WIGGINS: "EL EQUIPO HA SIDO MUY COMPLETO Y HA COMPETIDO"
La portera de las Guerreras ha comentado que "el partido de hoy ha sido muchísimo más completo que los anteriores. El equipo ha vuelto a crecer dentro de la competición a pesar de los malos resultados. Nuestra defensa ha sido clave para mantener, en todo el encuentro, un alto nivel. Sabemos que, cuando los equipos tienen que pasar por nuestra defensa, ellos tienen muchas dificultades para atacarnos".
"Ha estado muy igualado. Ha habido algún momento que las pérdidas y las malas decisiones han hecho que nos pusiéramos cinco abajo. Hemos sido capaces de remontarlo y de volver a estar ahí, pero al final, en los últimos diez minutos, nos ha faltado el gol. Luego, un par de desajustes en defensa que acaban en gol en contra te dejan con ese resultado de perder de cuatro. En líneas generales, el equipo ha sido muy completo y ha competido" cerró Nicole Wiggins sobre el encuentro ante Hungría.
Fotografía: Sasa Pahic Szabo / IHF / Kolektiff