La Jornada 12 de la División de Honor Plata Masculina llega a su fin después de los siete partidos disputados este fin de semana. Decimosegunda entrega en la que cabe destacar el pulso que mantienen por el liderato del Grupo A Viveros Herol Nava y Valinox Novás.
GRUPO A
Batalla por la primera plaza del Grupo A que por el momento sigue ganando un Viveros Herol Nava que esta semana no falla a su cita con la victoria (32:27) en el derbi regional disputado ante Tubos Aranda Villa de Aranda. Resultado que supone, nada más y nada menos, que la octava victoria consecutiva para un Viveros Herol Nava que termina 2022 como líder.
Precisamente, a ese puesto de honor sigue aspirando un incansable Valinox Novás que mantiene el pulso en todo lo alto tras vencer (19:31) a domicilio en su visita al iKasa Boadilla. Dos puntos más para una escuadra gallega que sigue metiendo presión y se mantiene segundo con los mismos puntos que el líder.
En el tercer escalafón de la tabla clasificatoria aparece nuevamente un UBU San Pablo Burgos que esta semana no podía pasar del empate (26:26) en su compromiso ante el siempre combativo Unión Financiera. Reparto de puntos que sabe a poco para ambos equipos y descuelga a los burgaleses de la lucha por la primera plaza.
Completaba la jornada en el Grupo A, la ajustada victoria (29:28) del Zamora Enamora ante Balonmano Alcobendas. Triunfo que supone una bocanada de aire para una escuadra zamorana que poco a poco va estrechando el cerco con rivales directos como el Balonmano Alcobendas.
GRUPO B
En el Grupo B, el líder Fertiberia Puerto Sagunto, sigue a lo suyo manteniendo su condición de equipo invicto, después de imponerse (26:29) a Los Dólmenes Antequera. Resultado con el que los levantinos siguen sumando de dos en dos y con el que de paso contestan a un Barça Atlètic que se mantiene al acecho.
En esta ocasión, el filial azulgrana se hacía con dos puntos de oro al conseguir vencer a un rival directo, Trasmapi UD Ibiza Eivissa. Victoria con la que los culés ponen tierra de por medio con el cuadro ibicenco a la vez que mantiene la distancia con el incontestable Fertiberia Puerto Sagunto.
En la zona baja, el colista, Handbol Sant Quirze no podía hacerse con su primera victoria del curso ante un Alarcos Ciudad Real que suma dos puntos muy trabajados (25:27) con los que pone fin a una racha de 3 partidos sin ganar. Una victoria que permite a los manchegos subir un puesto en la clasificación a la vez que le mete de lleno en la lucha por la quinta plaza.
Fotografía: Viveros Herol Nava