Sábado de debut en Europa para Motive.co Gijón y Costa del Sol Málaga, que han alcanzado sendos hitos en su historia al disputar, respectivamente, su primer partido a nivel continental, en la EHF European Cup; y su primer duelo en la EHF European League.
Las cosas no han ido mal para ninguno de ellos, aunque es cierto que el balance ha sido de una victoria para las gijonesas y una derrota para las malagueñas. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que ambos equipos jugaban la ida de sus eliminatorias fuera de casa, y que el conjunto costasoleño regresa a España con tan solo un gol por remontar.
Derrota por la mínima, como mencionábamos, del conjunto de Suso Gallardo en la pista del SCM Gloria Buzau rumano (32:31). Tras una primera mitad muy igualada, las locales lograban en la segunda hasta cuatro goles de ventaja, haciendo peligrar la eliminatoria para las andaluzas. Su capitana Sole López cogía las riendas del equipo en el momento clave y, junto a Silvia Arderius -10 y 7 goles respectivamente-, reducían la renta a la mínima expresión, cargándose de moral para el duelo del próximo sábado.
Mucho más encarrilada tiene su clasificación para la Ronda 3 de EHF European Cup el conjunto gijonés, que en su viaje a Italia ha logrado una ventaja de 19 goles (21:40) para el partido de vuelta del próximo sábado. Todo ello en su primera experiencia europea, aunque parezca mentira: las de Cristina Cabeza se mostraban muy superiores al Ali-Best Espresso Mestrino y ya ganaban por 11 al descanso, aumentando en la segunda mitad la renta para disfrutar en La Arena de un compromiso muy cómodo. Han sido claves Lucía Alonso bajo palos -40% de efectividad-, y Paula Valdivia, Nayla de Andrés y María González en la segunda línea -7, 7 y 6 tantos respectivamente-.
Fotografía: Motive.co Gijón, Costa del Sol Málaga