La División de Honor Oro Femenina afronta una segunda jornada marcada por los derbis regionales. El más atractivo, sin duda, es el enfrentamiento entre Balonmano Morvedre y Elda Prestigio (sábado, 19:30 horas), dos equipos llamados a pelear por el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo saguntino debuta en la categoría (debido al aplazamiento del partido ante Lobas Global Atac Oviedo al miércoles 12) con un derbi valenciano.
Elda Prestigio, uno de los proyectos más atractivos de esta flamante categoría, se pone a prueba tras su contundente victoria en la primera jornada frente a Uneatlantico Pereda (31:20). Por su parte, las de Manuel Etayo, lideradas por una Shandy Barbosa que viene de ser elegida MVP en dos de los encuentros que disputó con la selección española en el Carpati Trophy, buscan dar un golpe sobre la mesa en su estreno.
Titerroy acoge el otro derbi regional de esta jornada. CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y Balonmano Santa Cruz de Tenerife se citan en este duelo insular de sensaciones opuestas (domingo, 12:30 hora local). Las locales, que el pasado curso se quedaron a las puertas del ascenso, se impusieron en la primera jornada en casa de Errece Almassora (26:31). El conjunto chicharrero, por su parte, cayó en La Salud ante un efectivo Soliss Pozuelo de Calatrava (25:28). De esta manera, el derbi canario servirá o bien para refrendar el buen inicio de las batateras, o bien para que las tinerfeñas se desquiten de su mal inicio.
Antes, la jornada se abrirá con el encuentro entre Soliss Pozuelo de Calatrava y Handbol Sant Quirze (sábado, 18:00 horas). Las espartanas buscan su segunda victoria del curso ante un Sant Quirze que cayó por la mínima en casa ante otro recién descendido, Zonzamas CICAR Lanzarote (25:26).
Una hora después (19:00 horas), miden fuerzas Rodríguez CLEBA y Errece Alamssora y Uneatlantico Pereda y Vinos Doña Berenguela Bolaños. Leonesas y castellonenses buscan sus primeros puntos esta temporada, al igual que las cántabras. Bolaños, siempre fuerte en el Macarena Aguilar, se buscará los primeros puntos lejos de su feudo.
Para cerrar la tarde del sábado, Zonzamas CICAR Lanzarote recibe en San Bartolomé a otra de las incógnitas de esta temporada, Lobas Global Atac Oviedo (20:00 hora local, 21:00 hora peninsular). El conjunto carbayón debuta en la competición ante uno de los recién descendidos, que tiene ganas de ofrecer a su afición una victoria tras no poder celebrar ninguna la pasada temporada.
Fotografía: Balonmano Morvedre