BALONMANO MANCHEGO
07/05/2015 - 13:39
El Colegio Nuestra Señora del Prado Marianistas de Ciudad Real celebra a lo grande, este fin de semana, el 70 aniversario del comienzo de la práctica del balonmano en su centro. Hace 70 años, el marianista vasco conocido popularmente como Jesús `Aurrera´comenzó a introducir la práctica de nuestro deporte en la ciudad manchega. Y desde entonces, el balonmano siempre ha sido uno de los deportes estrella de un centro que considera clave los valores del deporte en la educación de sus alumnos.
Para conmemorar el 70 aniversario, el centro ha preparado un multitudinario torneo y diversas actividades paralelas que permitirá que multitud de generaciones se rencuentren y pasen un fin de semana inolvidable con nuestro deporte como eje central. El torneo, al que le han dado el nombre de Jesús `Aurrera´, se jugará desde categoría alevín a juvenil y junto a los equipos que la Agrupación Deportiva Prado Marianistas tiene en todas las categorías, participarán otros equipos de la provincia como Alarcos, Pío XII, Pozuelo de Calatrava, Bolaños, Cátedra 70 o Puertollano. Además, se llevarán a cabo partidos de exhibición en categoría senior, entre los que centrará toda la atención el partido de balonmano a 11 que el sábado por la tarde medirá a viejas glorias formadas en la cantera colegial.
La organización busca el hermanamiento entre los diferentes clubes y potenciar la práctica de nuestro deporte, por lo que no se tendrán en cuenta los resultados de los partidos y no se harán clasificaciones finales. Las previsiones apuntan a que serán cerca de 1.000 personas, entre participantes y asistentes, los que se darán cita en el colegio ciudadrealeño.