Tras la derrota de Zonzamas Plus Car Lanzarote y, por otro lado, el empate entre Uneatlántico Pereda y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife, Lobas Global Atac Oviedo es el equipo más en racha de la División de Honor Oro Femenino. Las oveteneses viajan a un pabellón complicado como es el de Salma Adesal. Las cordobesas no se lo pondrán nada fácil si quieren puntuar, cuya victoria les auparía en la clasificación.
LOS PRIMEROS PUESTOS EN UN ALFILER
El 10 de noviembre a las 13:00 – último partido de la jornada – Salma Adesal y Lobas Global Atac Oviedo se verán las caras en el IDM Fuensanta. Tras la derrota en la primera jornada, Oviedo es uno de los equipos más en forma de la competición, con tres victorias consecutivas. Para conseguir la cuarta y, quien sabe, si poder acceder a los primeros puestos, deberán ganar a las cordobesas. Salma Adesal, con resultados irregulares, se ha demostrado como un equipo competitivo. En sexta posición, la victoria de las locales les daría la posibilidad de empatar con, precisamente, Lobas Global Atac Oviedo.
El líder actual, Uneatlántico Pereda, tendrá otro partido complicado contra Vino Doña Berenguela BM. Bolaños. Las de Juan Miguel Fernández, a pesar de no clasificarse para la siguiente ronda de Copa de la Reina, han demostrado que son un equipo capaz de ganar a cualquiera. El partido es una prueba viviente de lo igualado que está todo en la División de Honor Oro Femenino, pues una victoria de Bolaños les pondría por delante de Pereda. El partido se disputará el 9 de noviembre a las 20:30h.
A las 12:30h de ese mismo día, Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife se verá las caras con BM Ikasa Boadilla. Las lanzaroteñas deben firmar una victoria si no quieren verse desplazadas de la lucha por el liderato. Por su parte, Boadilla viaja a uno de los pabellones más complicados de la DH Oro Femenina, el Pabellón Municipal de Titerroy.
Zonzamas Plus Car Lanzarote, otro de los equipos en la lucha por los primeros puestos, viaja a casa de Soliss BM Pozuelo de CVA. El partido se disputará en el Pabellón Las Espartanas. Con un solo punto, la de Pozuelo intentarán volver a puntuar con uno de los equipos más duros de la liga. El partido se disputará el 9 de noviembre, a las 18:00h.
CARBALLLAL Y MISLATA BUSCAN SUS PRIMEROS PUNTOS
La jornada 5 nos presenta duelos en la zona baja de la tabla. Grupo Usa H. Mislata buscará sus primeros puntos contra Agrinova Costa de Almería Roquetas. El Pabellón la Canaleta será una de las bazas a usar para poder puntuar por parte de Mislata. Las almerienses, con tres puntos en la clasificación, podrían aumentar sus aspiraciones con una victoria. El partido se disputa el 9 de noviembre, a las 18:00h.
Otro de los equipos con necesidad de puntuar es el colista de la competición, Solimusic Events Carballal. A las 19:00h, se enfrentarán a Caja Rural Cleba, otro equipo en la zona baja de la tabla, pero con 3 puntos en total. A estas alturas de la competición y con todo tan apretado, una victoria puede suponer grandes cambios en la clasificación de la División de Honor Oro Femenino.
Wise Anaitasuna recibe a Lanzarote – Puerto del Carmen en el Pabellón Anaitasuna a las 18:30h. Ambos equipos, con 4 y 3 puntos respectivamente, tienen la oportunidad de acceder a los puestos altos de la clasificación con una victoria. Un encuentro apasionante y seña de la competitividad de la competición más igualada del balonmano femenino español.
Fotografía: Clubes DH Oro Femenino
Infografía: RFEBM