El espectáculo del balonmano regresa a la localidad alicantina de Torrellano con el objetivo de volver a unir y reunir a todas aquellas personas amantes de este deporte y que comparten un mismo ideal, sea cual sea su procedencia. Las calles de la alicantina localidad de Torrellano fueron testigos ayer del desfile inaugural que daba comienzo a la Torrellano Cup con la ceremonia de apertura en el Polideportivo Isabel Fernández, de nuevo el lugar escogido para albergar la gran cita deportiva, así como todas las actividades programadas para la misma. Aparte, se ha habilitado una gran Fan Zone que ofrece estos días a todos los participantes y asistentes al torneo un auténtico y divertido ambiente deportivo. Sin duda, uno de los puntos clave del encuentro es fomentar y hacer llegar los valores del balonmano a todos los rincones, tanto del país como del mundo.
En esta ocasión, el acto principal acogió a gran parte de los 1.500 deportistas inscritos en el torneo que pudieron disfrutar de las actuaciones del Grupo Esade Kit Kids de Elche. El Ayuntamiento de Elche estuvo representado por medio de Vicente Alberola, concejal de deportes y pedanías, y de María José Martínez, concejal de educación.
En esta ocasión, el acto principal acogió a gran parte de los 1.500 deportistas inscritos en el torneo pertenecientes a 105 equipos y venidos de 6 países distintos (España, Andorra, Taiwán, Hungría, Bulgaría y Argelia) pudieron disfrutar de las actuaciones del Grupo Esade Kit Kids de Elche. El Ayuntamiento de Elche estuvo representado por medio de Vicente Alberola, concejal de deportes y pedanías, y de María José Martínez, concejal de educación. Del mismo modo, destacar el trabajo de los 50 árbitros y los 125 voluntarios que cuidarán el correcto funcionamiento de la Torrellano Cup.
Segundo día de competición deportiva que se prolongará hasta el próximo domingo 14 de julio y que atraerá a más de 2.500 personas venidas de todas las partes del mundo, en una apuesta organizativa por la modernización y las actividades para todos los públicos programadas paralelas al torneo, el cual, pese a no batir su récord de participación este año, sigue consiguiendo unas cifras espectaculares.