Los Hispanos han firmado esta tarde su segunda victoria en los Juegos Olímpicos de París 2024 al derrotar a Japón (37:33, 20:18 en el descanso) en el South Paris Arena 6, en la tercera jornada de la fase de grupos que se está celebrando en la capital del territorio galo.
Partido de vértigo ya desde los primeros compases. Jordi Ribera apostaría de inicio por una defensa cerrada para tratar de imponer su estilo, pero rápidamente Japón imprimía un alto ritmo para mover el balón de portería a portería en pocos segundos.
España, a pesar de estar incómoda con este estilo de jugar balonmano, conseguía adaptarse a ello y así liderar tímidamente el marcador. En verdad, no hubo posibilidades de cobrar grandes ventajas porque ambos conjuntos encontraban el camino de la portería rival con relativa facilidad.
Jordi Ribera, con gesto serio por la cantidad de goles concedidos, aprovecharía para dosificar a sus hombres y repartir minutos en el equipo español, que solamente conseguía imponer su propia marcha en los cinco minutos finales de la primera parte. Así, los Hispanos alcanzaban el intermedio con dos tantos de renta.
La dinámica del choque no sufría ningún cambio en su regreso a pista. Japón quería mantener ese dinamismo, pero es verdad que el paso de los minutos hacía mella en ellos. Fruto del cansancio, porque es el tercer partido de la fase de grupos, y sobre todo por el gran hacer de Rodrigo Corrales en el marco español.
El influjo del cancerbero gallego crecía a medida que avanzaba el choque, y la capacidad japonesa para ver portería y atacar con la alegría de la primera mitad se desvanecía. El combinado español se hacía plenamente con el control del partido, y el aporte ofensivo se repartía entre todos sus jugadores.
Así, los Hispanos se adjudicaron su segunda victoria en esta Preliminary Round de los Juegos Olímpicos de París 2024, importante de cara a aspirar con plena garantía a entrar en la eliminatoria de cuartos de final.
Fotografía: Sasa Pahic Szabo / IHF / Kolektiff