Los Hispanos Juveniles firmaron una Fase Preliminar perfecta en este Campeonato de Europa celebrado en Montenegro. Pocas pegas se le pueden sacar al equipo de Rodrigo Reñones, que, tras tres de tres victorias posibles, llegan a esta Main Round con confianza y buenas sensaciones. El seleccionador español ha avisado en varias ocasiones de la exigencia máxima de este tipo de torneos y los rivales a los que se enfrentará España en esta siguiente fase es una prueba fehaciente de ello.
El primer rival de España será Noruega, el lunes, 12 de agosto a las 14:30h. Los noruegos son el único equipo de este Grupo H que no ha conseguido el pleno de victorias en la Fase Preliminar. Esto, sin embargo, no significa que la selección noruega sea un equipo menor ni mucho menos. Tras cosechar dos triunfos ante combinados checos y ucranianos, la selección noruega perdió el primer puesto de su grupo en un igualadísimo partido ante Dinamarca, una de las selecciones más duras del campeonato. De esta manera, los Hispanos Juveniles se verán las caras con un rival tremendamente competitivo y peligroso. Será vital que el equipo español pueda hacer uso de sus virtudes en defensa, como ha hecho a lo largo del campeonato, para frenar las embestidas noruegas y conseguir los dos primeros puntos de la Main Round.
El martes, 13 de agosto a las 14:30h, España se verá las caras con Islandia. La alegre selección islandesa quedó como primera en un grupo en el que se encontraba las Islas Feroe, Italia y la anfitriona del torneo, Montenegro. Meritorio pleno de victorias de los islandeses que buscarán seguir escalando peldaños en este torneo frente a los Hispanos Juveniles.
Para finalizar la Main Round, los Hispanos Juveniles se enfrentarán a Suecia, el jueves, 15 de agosto a las 12:00h. La selección sueca también ha quedado como primera de su grupo, ganando partidos de manera agónica, como el que les enfrentó en la primera jornada contra Suiza. Una última jornada que será decisiva y que marcará el futuro de España en el torneo.
RODRIGO REÑONES: “NORUEGA NOS VA EXIGIR EL MÁXIMO A NIVEL DEFENSIVO, SOBRE TODO POR SU CAPACIDAD DE UNO CONTRA UNO”
España ya se ha enfrentado a Noruega en esta preparación para el Men`s EHF Euro 2024. Rodrigo Reñones conoce a los rivales y advierte que “nos va a exigir el máximo a nivel defensivo, sobre todo por su capacidad de uno contra uno”.
Uno de los puntos fuertes del equipo noruego es su capacidad y despliegue físico. Rodrigo Reñones tiene claro que los Hispanos Juveniles van a tener que tener mucha continuidad en el juego para sacar el partido adelante, pero que confía perfectamente en el equipo y el trabajo realizado.