Derrota de España ante Dinamarca (19:23; 10:9 en el descanso) en el encuentro disputado en el en el Boris Trajkovski Arena de Skopje, correspondiente a los cuartos de final del Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2019 en categoría juvenil masculina.
Un arranque de partido arrollador y 15 minutos mágicos pusieron rápidamente a los Hispanos Juveniles con una clara ventaja en el marcador (6:2). La selección se mostró muy entera, manejó los ritmos con una variante defensa que provocaba continuamente errores en el rival, y contó bajo los palos con un iluminado Roberto, que volvió a erigirse como el mejor de los suyos, con paradas magistrales que ayudaron a España a desarrollar un juego muy rápido.
Sin embargo, todo lo obtenido por España en los compases iniciales, se iba a esfumar en los últimos diez minutos del primer acto, cuando los de Simon Sorensen encontraron los espacios en la defensa española para anotar un parcial de 3-0 y aprovecharon una superioridad para equilibrar el partido antes de encarar el túnel de vestuarios (10:9).
El punto de inflexión llegaba en la reanudación, cuando Dinamarca incrementaba un punto más su actividad defensiva y lograba una renta de cinco goles (15:20). España perdió la fluidez en el ataque y los daneses parecían rentabilizar esa diferencia que, a la postre, les daría el triunfo final.
El seleccionador nacional Alberto Suárez reconocía al finalizar el partido que “el esfuerzo defensivo del primer tiempo ha sido muy grande para parar a un equipo con una capacidad de lanzamiento increíble. En la segunda parte no nos iban ni las piernas ni la cabeza. Es posible que también nos haya pasado factura el sobreesfuerzo del partido de ayer. Lo hemos intentado hasta el final, y ahora toca luchar en los dos encuentros que nos quedan”.
Con esta derrota, España luchará por los puestos que dan acceso a la quinta plaza del mundial. Para ello, deberá ganar el próximo sábado, a las 13:00 horas, a Hungría.
Fotografía: WCH 2019 / Filip Viranovski