Victoria de España sobre Chile (31:21, 13:15 en el descanso) en el Jane Sandanski Arena de Skopje, en su cuarto encuentro disputado en el Campeonato del Mundo de Macedonia del Norte 2019.
Compromiso que desde un inicio se le presentó un tanto arduo a un combinado español que saldría a la cancha poco concentrado ante un conjunto chileno muy activo desde los primeros instantes del partido y que no tardaría mucho en asumir el control del marcador, abriendo una brecha de 2 tantos llegado el tiempo de descanso (13:15).
Tras la vuelta de vestuarios, las tornas cambiarían. Los chicos de Alberto Suárez saldrían enchufados a la pista sacando a la luz una muralla defensiva impenetrable que les permitiría equilibrar rápidamente el marcador a los pocos minutos de dar comienzo la segunda parte. Chile trataría de no perderle la cara al choque viendo cómo su rival español se adjudicaba una inquebrantable renta que mantendría hasta alcanzar los diez tantos con los que se apuntaría la victoria (31:21).
El técnicor español, valoraba el encuentro una vez finalizado de la siguiente manera: ""En la primera parte salimos muy fuera, con acciones previsibles y fallando lanzamientos muy fáciles. En 30 minutos, y más en un Campeonato del Mundo, cualquier rival puede sacarte un poco los colores y esto nos ha valido para no tener más momentos de relajación. En la segunda parte hemos logrado sacar el partido con amplitud ante un Chile que tiene un juego muy insistente, con mucho fintador que te hace estar todo el partido muy encima". Asimismo, el seleccionador nacional meditaba acerca de la lesión de Álex Pascual: "Posiblemente Álex no pueda volver a jugar en lo que queda de campeonato. No parece una lesión grave, de hecho ahora mismo están haciéndole pruebas en el hospital, ya que tuvo un golpe en el hombro izquierdo tras una caída y, claro, esta situación afectó un poco al equipo. Ahora toca descansar, recuperar y mañana enfrentarnos a Croacia para seguir colocándonos ahí".
En cuanto a cómo afrontarán su siguiente encuentro, Alberto Suárez valoraba así a su próximo rival: "Croacia es un rival súper fuerte, muy exigente, con un físico impresionante que nos hará darlo todo e ir viendo ya quién nos puede tocar en el cruce de octavos. Es un partido importante donde tenemos que estar bien. Seguimos creyendo a muerte en nuestros chavales".
Los Hispanos Juveniles continúan con su gran hazaña en la cita mundial, con la vista puesta en los octavos de final, pero antes disputarán su quinto encuentro mañana en Skopje ante la selección de Croacia. La cita, a partir de las 20:30 h. con el Jane Sandanski Arena como escenario.
Fotografías: IHF
-- Campeonato del Mundo #NorthMacedonia2019
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) August 11, 2019
-- Grupo A - J.4
-- España ----31:21---- Chile
⏱ 60' - Final
-- ¡BRAVO! -- ¡Los chicos de @ASMA1963 no se dejan sorprender, remontan el partido y lo cierran -- puntos arriba! ------
-- https://t.co/7gYDYTaQyd
#️⃣ #HispanosJuveniles pic.twitter.com/dNWYq6MKtK