Este martes asistimos a otra entrega de #EnClaveASOBAL, el programa semanal que se lleva a cabo en directo en el perfil de Instagram de la Real Federación Española de Balonmano, y que centra su contenido en la máxima categoría del balonmano masculino español, la Liga Sacyr ASOBAL, y en esta ocasión, con motivo del parón por selecciones, los protagonistas han sido dos jugadores de la liga convocados con la selección absoluta.
Tanto Antonio Serradilla como Jaime Fernández fueron convocados por el seleccionador nacional, Jordi Ribera, para suplir las bajas de última hora.
Antonio Serradilla, que ya debutó en la anterior EURO Cup 2020 en Almería, expresa su opinión en cuanto a esta llamada de última hora: “No me lo esperaba, ahora intentaré ayudar al equipo en lo que pueda y dar lo que necesiten de mi”.
Por su parte, como jugador del Logroño La Rioja, el lateral andaluz analizó el calendario de partidos de su equipo: “Teníamos una agenda apretada con partidos muy duros antes del parón y ahora después nos vienen otros dos rivales directos y tenemos que conseguir sacar puntos para permanecer en la parte de arriba”.
De su adaptación esta temporada en el equipo de Logroño asegura que “estoy muy contento con la ciudad, es acogedora. En el ámbito deportivo es todo muy parecido, y encima ha habido gente que me ha hecho mucho más cómoda mi llegada y ha sido todo más fácil”.
Poco más después se unió el extremo de ABANCA Ademar León, Jaime Fernández, que preguntado por su primera convocatoria con Jordi Ribera aseguraba que siente “muchísima ilusión por poder estar aquí, es una pena por los que no han podido estar por las circunstancias que atravesamos. Tengo que intentar aprovechar la oportunidad e intentar aportar al equipo”.
“Me fijaba mucho en Juanin García, no solo en lo que hacía en el extremo sino en todo, somos distintos a la hora de jugar, pero como compañero y amigo siempre ha sido un placer estar con él”, añadía el joven leonés.
Jaime Fernández, estuvo a las órdenes de César Montes en el IV Naciones celebrado en Argentina, ahora dará el salto y vestirá la elástica de la absoluta por primera vez junto a jugadores de renombre en el panorama continental. “Siento mucho respeto y admiración, al final en los torneos que ves por la televisión estás animando desde el otro lado y ahora puedo estar aquí con ellos. Tengo muchas ganas de poder compartir minutos y entrenamientos con ellos”, aseguraba Jaime Fernández.
Respecto al último encuentro disputado de la Liga Sacyr ASOBAL junto a su equipo piensa que “fue una semana intensa, veníamos de un confinamiento y el primer día pudo más la ilusión, luego en el encuentro contra Helvetia Anaitasuna ellos fueron mejores, desplegaron uno de sus mejores partidos del año y se merecieron la victoria”.
Tras 10 meses los Hispanos se estrenan por fin como bicampeones de Europa, esta vez para someterse a la EHF EURO Cup 2022 ante la selección de Hungría.
Fotografía: RFEBM