Los partidos de ida de la Ronda 2 de las competiciones europeas llegaban a su fin este domingo con el empate (27:27) del Super Amara Bera Bera ante uno de los favoritos al título en la EHF European League.
Un gran fin de semana para los equipos españoles que arrancaba con la notable victoria (21:28) en la EHF European League del Mecalia Atlético Guardés en su visita a la pista del Hypo Niederösterreich. Conjunto austriaco que llegaba al encuentro de ida de esta eliminatoria imbatido y dispuesto a prolongar una racha que cortó abruptamente el cuadro gallego.
Y es que pese a un difícil inicio con la defensa abierta planteada por las locales, las de José Ignacio Prades siempre mantuvieron la calma, asentándose poco a poco en el partido con pequeños ajustes defensivos (defensa 5:1) y ataques con continuidad que pronto cambiarían las tornas.
Movimientos que empezaron a otorgar el control del partido a un equipo español que con el paso del tiempo se haría dueño y señor del encuentro, consiguiendo disparar su renta de goles hasta los 7 tantos que deberán defender en la vuelta en A Sangriña.
Buen colchón de cara al partido de vuelta como el que también logró un Rocasa Gran Canaria que no podía iniciar mejor su andadura en EHF European Cup, ejerciendo su papel de favorito con un abultado triunfo (33:22) ante el ARC Alpendorada luso.
Partido en el que la primera línea Katarina Pavlovic destacó por encima del resto con 12 dianas, que fueron de gran ayuda para un cuadro canario que deja prácticamente sentenciada la eliminatoria antes del partido de vuelta en territorio portugués.
Más abierta queda la eliminatoria tras el choque disputado en el José Antonio Gasca, en el que Super Amara Bera Bera firmaba las tablas con el Paris 92 de la Guerrera Lara González. Muy meritorio empate de las jugadoras de Imanol Álvarez, que llegaron incluso a dominar el partido con 3 tantos de ventaja cuando apenas restaban 6 minutos para el final.
Renta que lamentablemente las donostiarras no pudieron conservar, logrando un empate que deja todo por decidir para el partido de vuelta en el que a buen seguro las españolas plantarán cara buscando sellar su billete a la siguiente ronda.
Fotografía: Xavi Vegas / Rocasa Gran Canaria