La Jornada 19 de la Liga Plenitude ASOBAL ha llegado a su fin hace tan solo unos minutos, y este fin de semana los dos grandes protagonistas han sido los conjuntos cántabros: Blendio Sinfín y Bathco Torrelavega.
El conjunto de Rubén Garabaya sumaba en tierras alicantinas su cuarta victoria consecutiva, poniendo así tierra de por medio con los puestos de descenso. Se trata de la mejor racha de la competición actualmente, exceptuando al Barça. En esta ocasión, los de Santander remontaban hasta 6 goles de desventaja para asaltar la pista del TM Benidorm (27:29).
Los de Álex Mozas, por su parte, recuperaban la cuarta posición con una solvente victoria ante el Frigoríficos del Morrazo (32:25), en la que sobresalía Oswaldo dos Santos con 8 goles. De hecho, los torrelaveguenses se acercan también a la tercera plaza, tras el gran triunfo del Logroño La Rioja ante el REBI Cuenca (36:23).
Empate agónico en un auténtico partidazo en La Catedral entre Helvetia Anaitasuna y Fraikin Granollers (34:34) para abrir la jornada. Ambos conjuntos tuvieron la opción de llevarse los dos puntos, pero finalmente firmaron las tablas en un duelo en el que destacaba sobremanera el meta Marcos Cancio.
Victoria fundamental y vendaval goleador del colista Club Cisne Balonmano ante el ABANCA Ademar León (43:32). Álex Chan guiaba a los gallegos en casa para celebrar un triunfo que les coloca algo más cerca de la salvación, tras las derrotas de sus principales rivales. Cívitas Guadalajara caía ante el Bada Huesca (28:30) y Recoletas Atlético Valladolid ante Bidasoa Irun (32:37).
Por último, el líder Barça continúa con paso firme en su camino hacia el título liguero, derrotando esta vez al Ángel Ximénez Puente Genil (46:26). Destacaba el debut en la competición del guardameta internacional con los Hispanos Junior Roberto Domenech.
TAN SOLO UNA PLAZA DISPONIBLE EN LA FASE POR EL ASCENSO
La penúltima jornada de la primera fase de la División de Honor Plata Masculina, celebrada el sábado en horario unificado (19:00 h.), ha dejado prácticamente decididos qué equipos seguirán soñando, y luchando, por el ascenso a la Liga Plenitude ASOBAL; y cuáles lo harán por no descender a Primera Nacional Masculina. De hecho, y tras los resultados acontecidos, tan solo queda una plaza por dirimir en el Grupo B.
Esa posición se la quedarán, o bien Trops Málaga, o bien Eón Horneo Alicante -que descansará el próximo fin de semana-, o bien Trasmapi UD Ibiza HC Eivissa. Hiros Caserío Ciudad Real se aseguró su presencia en la fase por el ascenso gracias a su triunfo ante Handbol Sant Quirze (35:23) y a la derrota de los alicantinos ante Fertiberia Puerto Sagunto, uniéndose así a estos últimos y al Barça Atlètic como ya clasificados.
En el Grupo A, además de que Viveros Herol Nava se aseguró ser primero matemáticamente, ganando al Amenabar Zarautz (35:23), UBU San Pablo Burgos y Tubos Aranda Villa de Aranda sellaron matemáticamente su billete para la fase por el ascenso tras derrotar, respectivamente, al iKasa Boadilla (27:28) y al Unión Financiera (34:18), este último rival directo de ambos en esa pelea.
Fotografía: Edwin Van’t Hek