Concluye una nueva jornada cargada de emoción en la División de Honor Masculina. En ella, el Barça, colíder de la tabla junto a Fraikin Granollers y Bathco Torrelavega –aunque con un partido menos–, sufrió para doblegar en el Palau Blaugrana a un Frigoríficos del Morrazo muy competitivo (45:38). Aunque también ganaron, y a domicilio, tanto Granollers a Logroño La Rioja (38:42) como Torrelavega ante Bada Huesca (29:30), por lo que ambos se mantienen arriba en la pugna por el liderato.
El Barça tuvo que pelear y mucho para dejar los puntos en el Palau, frente a un Frigoríficos del Morrazo combativo y que vendió cara su derrota. Al descanso, los azulgrana vencían de dos goles, 19:17, pero los de Nacho Moyano no se rendían y aguantaban el pulso. Al final, y gracias a un gran inicio del segundo tiempo, el Barça cogió vuelo y terminó venciendo por 45:38, empujado por los seis tantos de Javi Rodríguez y de su capitán, Dika Mem. Aunque el máximo anotador del duelo fue Rubén Río, de Cangas, con siete dianas. El cuadro gallego, tras la derrota, sigue en la zona baja, aunque fuera de los puestos de peligro.
PULSO EN LO ALTO
Granollers, por su parte, conquistó el Palacio de los Deportes de La Rioja, donde se impuso por 38:42 a un Logroño La Rioja que no ha empezado muy bien el curso. Ferrán Castillo, con 11 goles, y Andrés Moyano, con 10, lideraron el triunfo del conjunto vallesano, que sigue colíder. Igual que Torrelavega, que derrotó por 29:30 a Bada Huesca, penúltimo, comandado por los seis tantos de Jakub Prokop y los cinco de Javi Muñoz.
Por detrás, sigue sorprendiendo Viveros Herol Balonmano Nava. El equipo segoviano venció a domicilio por 31:34 al colista, Tubos Aranda Villa de Aranda, en un derbi castellanoleonés que fue de lo más intenso. Dani Pérez, con diez dianas, fue el máximo anotador del duelo y comandó hacia el triunfo final a los de Álvaro Senovilla, que son cuartos con siete puntos.
Con seis, por su lado, se ubican Abanca Ademar León y REBI Cuenca. Ambos conjuntos saldaron con victoria sus compromisos del fin de semana. Ademar ganó por 22:27 a Bidasoa Irún en Artaleku; mientras que Cuenca se impuso a Helvetia Anaitasuna por un ajustado 31:30. Los dos equipos, por tanto, no pierden comba en la zona alta.
BATALLAS EN LIZA
Por detrás de ellos, con los mismos cinco puntos que también suma Bidasoa, se ubican Recoletas Atlético Valladolid y Servigroup Hoteles Benidorm. Dos equipos que se vieron las caras este domingo en Huerta del Rey, en el choque que cerró la Jornada 5 de la División de Honor Masculina, y que se saldó con triunfo por 27:24 para los pucelanos.
Con cuatro, por su parte, está Impulse Guadalajara, que sigue haciendo las cosas bien en su retorno a la máxima categoría nacional. El conjunto alcarreño logró una gran victoria a domicilio frente a Ángel Ximénez Puente Genil, al que rebasó en la clasificación y que, con esta derrota, se queda en zona de playout con tres puntos. En descenso directo, por su parte, se mantienen Bada Huesca, con dos, y Tubos Aranda Villa de Aranda, que enlaza cuatro derrotas consecutivas y solo tiene un punto: el que sacó ante Bidasoa en la primera jornada.
Fotografía: Clubes División de Honor Masculina
Infografía: RFEBM