Tanto en la Liga Plenitude Asobal como en la División de Honor Plata masculina, los equipos que ocupan las últimas posiciones tienen este fin de semana una oportunidad para acercarse al resto. Tanto el Club Cisne como el BM Zamora Enamora ven esta semana la rendija por la que colarse al enfrentarse con otros colistas de su categoría.
El partido entre el Club Cisne y el Blendio Sinfin tendrá lugar el domingo, en un intento de los gallegos por resurgir y acercarse a su rival en lo que a cifras se refiere. No tiene la misma suerte el Cívitas Guadalajara, que medirá sus fuerzas al tercero de la tabla, el EBI Balonmano Cuenca. Ambos perdieron su último partido y podrían ver amenazada los conquenses su clasificación.
En la otra cara de la moneda se encuentran el Barça y el Franklin Balonmano Granollers. El líder se enfrenta hoy al Bada Huesca para alejarse aún más del resto. Los oscenses buscan consolidar su salida la mala racha en la que se veían sumidos en las últimas jornadas y que sus rivales directos en la clasificación no los adelanten. Algo parecido le sucede al Balonmano Logroño La Rioja, que podría perder la tranquilidad que ostenta con su posición.
Así, en un fin de semana en el que se pueden producir varios cambios en la tabla, podría ver afectado su cuarto lugar el Bathco Balonmano Torrelavega. A pesar de su solidez, el Bidasoa Irún se ha mostrado muy consistente en sus últimos partidos como local. También influirá el resultado del Abanca Ademar León, que podría acercarse peligrosamente si consigue pasar por encima del Helvetia Anaitasuna.
En una situación algo más complicada se encuentra Frigoríficos El Morrazo, que de no conseguir la victoria este fin de semana ante el TM Benidorm podría tener problemas en la clasificación. Así como los tendré el que no salga victorioso del encuentro entre el Ángel Ximénez-Puente Genil y el Recoletas Atléticos Valladolid. Y es que ambos se encuentran empatados a puntos con sus respectivos competidores a diferentes alturas de la tabla.
DUELOS CLAVE EN LOS EXTREMOS
De Galicia a Segovia, en el Grupo A de la División de Honor Plata, el Valinox Novás se ve obligada a ganar esta semana ante Unión Finaciera si no quiere que el Viveros Herol Nava les empate a puntos. Estos últimos deberán aprovechar la mala racha que atraviesa el UBU San Pablo Burgos para empatar a puntos con los gallegos.
De manera simultánea y en un escenario diferente tendrá lugar el duelo colista entre el Zamora Enamora y el Ikasa Boadilla. Mientras los madrileños luchan por conseguir su primera victoria, los de Zamora lo hacen por situarse en una posición cómoda en la tabla. Cierra la jornada el duelo entre el Amenabar Zarautz Z.K.E y el Tubos Aranda Villla de Aranda, que podría suponer para este último su salto al pódium de la tabla.
En el Grupo B de la categoría se plantea un duelo interesante entre el Trops Málaga y el Trasmapi UD Ibiza HC Eivisa. Ambos se encuentran cómodos a mitad de tabla, con tan solo un punto de diferencia, por lo que el resultado de este sábado es clave. Lo es también para Los Dólmenes Antequera, que empata a 13 puntos con los ibizencos y que podría adelantarlos si consigue derrotar a Hiros Caserío de Ciudad Real, lo que también le interesa porque les sigue de cerca, a tan solo un punto.
En la parte baja de la tabla, el Handbol Sant Quirze sigue buscando su primera victoria. Lo hará este fin de semana ante el Barça Atlètic. A este último le sigue a 3 puntos el Eón Horneo Alicante, que se enfrentará al Balonmano Alarcos Ciudad Real en un momento duro para los manchegos, teniendo en cuenta los resultados de las últimas jornadas.
Fotografías: FCB Handbol