La jornada de previa de Reyes Magos ha regalado a los aficionados que se han acercado al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas una jornada de balonmano de 24 quilates. En un día en el que se ha decidido el camino en los Campeonatos de España, las Copas de España han comenzado la ruta hacia las medallas.
RUMBO A LAS MEDALLAS EN LOS CAMPEONATOS DE ESPAÑA
Tras una jornada en la que se han decidido los tres equipos de los grupos que pasan a cuartos de final y los dos que caen directamente a la Copa de España, el Hotel Blaumar de Blanes ha acogido los sorteos de todas las categorías masculinas y femeninas de los Campeonatos de España. Los descendidos han sido Navarra y Asturias en juvenil masculino, Región de Murcia y Castilla-La Mancha en juvenil femenino, Madrid y Euskadi en cadete masculino, Castilla y León y Aragón en cadete femenino, la Selección vasca y la Selección navarra en infantil masculino, y Navarra y la Selección castellanomanchega en infantil femenina.
Ahora, los caminos hasta las finales quedan decididos, y arrancan desde este 6 de enero, siendo el mejor regalo de Reyes Magos posible para todos los que se han desplazado hasta Blanes, Lloret de Mar, Calella, Malgrat de Mar, Mataró y Pineda de Mar. Ahora, sus "pajes reales" se preparan para regalarnos el mayor de los espectáculos del balonmano base.
LA COPA ESPAÑA DE ESPAÑA ENCARA LOS METALES
En las Copas de España, los encuentros de la fase intermedia y de la segunda fase han definido y colocado los cruces de cuartos de final, además de los partidos que medirán a las selecciones territoriales por los puestos del quinto al séptimo y del octavo al noveno.
La pelea, que arranca este 6 de enero y desembocará en la gran jornada final del día 8, comienza tras los trepidantes duelos de hoy. Destacan los igualados encuentros entre Madrid y Aragón en juvenil femenino (25:24 con gol a falta de ocho segundos de Verónica Aceñero), entre Canarias y Asturias (37:38 con Miguel Pérez decidiendo a seis segundos del final) y el Islas Baleares contra Extremadura (28:29 con Juan José Machio sobre la bocina).
CATALUÑA SERÁ SEDE DEL CESA 2026
En la cena oficial de este Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, junto al presidente de la Federació Catalana d'Handbol, Jaume Fort, anunció que Cataluña sería, por tercer año consecutivo, sede de la próxima edición del CESA. El gran trabajo del ente federativo y del catalán, en plena sintonía, y la capacidad organizativa han decantado la balanza para que el próximo mes de enero de 2026 se arranque un nuevo año con el campeonato de balonmano base por excelencia.
Fotografía: CESA 2025