No, no fue solo un sueño de una noche para el Ángel Ximénez Puente Genil. El conjunto de Paco Bustos vuelve a colocarse líder en solitario de la Liga Sacyr ASOBAL tras la disputa de la Jornada 6 y demuestra que su inicio de temporada está siendo sobresaliente. Esta vez la victoria para los pontanos llegaba con suspense en la pista del Balonmano Benidorm (27:30), gracias a un parcial de 0:3 en los últimos 2 minutos rubricado por los brasileños Joao Pedro da Silva y Felipe Borges y el israelí Chen Pomeranz.
Vendaval ofensivo del que es también uno de los equipos más en forma de la categoría, un Logroño La Rioja que ya es tercero con su cuarta victoria consecutiva. Esta vez ha sido en casa ante Viveros Herol Nava superando la barrera de los 40 goles (41:34). Justo detrás hay un nutrido grupo de equipos entre los que destacan Fraikin Granollers, ABANCA Ademar León y Helvetia Anaitasuna, y todos ellos han salido victoriosos en esta sexta jornada: los vallesanos en casa del Iberoquinoa Antequera (20:33); los leoneses dando un golpe de autoridad ante Bidasoa Irun (34:25); y los navarros en su feudo ante Bada Huesca (29:24).
Reparto de puntos en O Gatañal entre Frigoríficos del Morrazo Cangas y el Recoletas Atlético Valladolid (30:30) en un partido que a falta de 5 minutos tenía prácticamente solucionado el conjunto vallisoletano pero que, con una espectacular remontada vía parcial de 4:0 conseguía remontar el conjunto local.
Cerraban la jornada en La Albericia, ya en la tarde del domingo, Unicaja Banco Sinfín e Incarlopsa Cuenca, que han protagonizado un auténtico partidazo. Los santanderinos se llevaban el triunfo (30:29) en unos últimos minutos de infarto gracias a dos goles de Diogenes Cruz -10 tantos- y de Xavi Castro.
Resta por disputarse el encuentro aplazado, a causa de la IHF Super Globe 2021, entre el Barça y el Bathco Torrelavega.
Fotografía: Edwin Van't Tek