Cinco meses después de participar en el 'Pierre Tiby', la selección nacional juvenil masculina regresará al trabajo entre el 7 y el 10 de marzo, fecha en la que los jugadores han sido convocados por el cuerpo técnico español en la localidad manchega de Guadalajara.
Será la primera concentración del combinado español de 2011, por lo que el seleccionador nacional, Alberto Suárez, y su equipo de trabajo tratará sentar las bases tácticas y técnicas para, a partir del 3 de julio, comenzar a preparar la participación del equipo en el Campeonato del Mundo de 2011, última gran cita de la generación de 1992 y 1993 en la categoría, que tendrá lugar en Argentina entre el 10 y el 21 de agosto.
Para completar la actividad, el preparador asturiano ha convocado a gran parte del bloque que fue finalista en el Campeonato de Europa de 2010, si bien es cierto que debutarán tres jóvenes con los españoles: Alejandro González, Diego Rivas y Tomás Moreira.
La convocatoria, por tanto, está formada por Antonio Carreño y Carlos Barbero en la portería; Aitor Ariño y Pablo Cacheda en la posición de central; Alejandro Costoya, Álex Dujshebaev, David Chapela, Joan Amigo, Juan José Fernández y Mikel Muguerza en los laterales; Alejandro González, Diego Rivas, Ferrán Solé y Víctor Sáez en los extremos; Sebastián Kramarz y Tomás Moreira en la posición de pivote.
Por regiones, Cataluña es la Comunidad Autónoma que más jugadores aporta, con seis; seguida de Galicia, con cuatro; de Castilla-La Mancha y el Principado de Asturias, con dos; y de La Rioja y Madrid, con uno.