El Campeonato de España de Selecciones Autonómicas 2023 arrancará en tan solo un mes con la Costa Blanca como epicentro del balonmano base español, y cada una de las Federaciones Territoriales ya se preparan para el que quizás sea uno de los eventos más esperados de toda la temporada, el que reunirá a nuestros futuros Hispanos y Guerreras.
Esta próxima semana, aprovechando los festivos nacionales del Día de la Constitución -6 de diciembre- y de la Inmaculada Concepción -8 de diciembre-, la mayoría de selecciones autonómicas continuarán trabajando para llegar al CESA 2023 en las mejores condiciones. Unos días de actividad muy valiosos para todos los jóvenes jugadores y jugadoras, que ya esperan con ansias el comienzo de la competición el 3 de enero.
Los combinados de Aragón, Cantabria, La Rioja y Navarra participarán el 6 de diciembre en la sexta edición del Torneo del Ebro, que en esta ocasión se celebrará en las localidades riojanas de Arnedo y Calahorra. Una buena oportunidad para las cuatro Federaciones Territoriales de testar en competición todo lo entrenado durante las últimas semanas.
Las selecciones de Comunidad Valenciana y Andalucía se enfrentarán entre sí en dos torneos interterritoriales en Benidorm y Almuñécar. Los combinados juveniles jugarán en la localidad alicantina, mientras que los cadetes e infantiles lo harán en tierras granadinas.
Por último, Guadalajara será el escenario sobre el que Castilla La Mancha, Castilla y León y Comunidad de Madrid disputen un torneo triangular el próximo fin de semana, con presencia de las selecciones en todas sus categorías.
Fotografía: Jordi del Puente