Victoria de España ante Francia (27:26; 13:9, al descanso), en el último encuentro del Campeonato de Europa de Hungría disputado en Györ, en el que estaba en juego la séptima y la octava plaza.
Tanto las Guerreras Junior como la selección francesa entraban algo dubitativas al partido, cometiendo varios errores que hacían que el marcador no se moviese en exceso. A pesar de la intensa defensa del combinado francés, con el paso de los minutos España lograba encontrar vías de escape para anotar, manteniéndose por delante en el intercambio de golpes en el que se iba a entrar hasta el ecuador de la primera mitad.
A partir de ahí, las chicas de Imanol Álvarez metieron la directa, protagonizando los mejores minutos del torneo, que les iba a valer para abrir brecha en el marcador antes del final del primer tiempo (13:9).
La reacción del conjunto francés no se haría esperar, reduciendo las distancias con una salida en tromba y propiciando sendos errores de la defensa española, que equilibrarían de nuevo el encuentro hasta llegar a los instantes decisivos, en los que a falta de 5 segundos para la conclusión, España ganaba por la mínima, pero las francesas gozaban de un golpe franco, con un desenlace positivo para las Guerreras Junior que lograban despedirse con una trabajada victoria.
Al término del encuentro, el seleccionador analizaba las sensaciones tras el séptimo puesto: “Estoy muy satisfecho, en general. El equipo ha tenido la recompensa que ya merecía después de tanto trabajo y de haberlo buscado y haber estado tan cerca siempre. Me quedo con la idea de que hemos competido cada día y este campeonato tiene que servir de aprendizaje y estoy seguro que todos somos un poquito mejores”.