Emocionante duelo el vivido esta tarde en el Audi Arena de Györ con motivo del segundo encuentro de la Main Round dentro del enclave del Campeonato de Europa que acoge el país magiar y que enfrentaba a la selección española ante el combinado noruego. Un partido que culminaba con un ajustado resultado de 23:21 a favor de las jugadoras de Knut Ove Joa, donde ambos equipos compartían un mismo objetivo: la lucha por el pase que les diera acceso a las semifinales.
Un encuentro que se planteó complicado desde un primer momento, cuando ambos equipos saltaban enérgicos a la cancha desplegando su buen juego y llegando al ecuador de la primera parte con un marcador sumamente ajustado (8:7). Sería a partir de entonces cuando el cuadro noruego trataría de despegarse del marcador ante un conjunto español que descuidaría un tanto su defensa, lo cual les permitiría crear una distancia de 3 goles llegado el tiempo de descanso (16:13).
Tras la vuelta de vestuarios, las de Imanol Álvarez tratarían de reponer fuerzas dando su mejor versión ante un cuadro rival que mantenía el liderato del partido, pero siempre ante una combativa España que supo acortarle distancias mostrando una actitud y un rendimiento que se vería hasta el final del mismo (23:21); así lo interpretaría el seleccionador nacional: "Estoy más feliz con el resultado del juego hoy que ayer. Hemos luchado duro contra uno de los mejores equipos y estuvimos cerca de ellos casi todo el tiempo. Nuestra defensa fue muy pobre en la primera mitad, y Noruega pudo anotar muchos goles fáciles en los descansos rápidos".
El combinado español luchará por el quinto puesto a sabiendas del buen juego que caracteriza a francesas y danesas, quedando todo por decidir hasta el próximo viernes a las 13:00 horas. "Será muy difícil llegar a la quinta posición, ya que Francia y Dinamarca son capaces de jugar a un nivel muy alto, pero todo es posible para nosotros si actuamos como hoy ".
Fotografía: EHF