Primer partido en el Corine Chabannes para las Guerreras Junior, que se midieron a las vigentes campeonas del mundo, la selección de Rusia, vigente subcampeona del Campeonato de Europa de 2015 y Campeona del Mundo el pasado año, en un disputado partido que se decidió en los instantes finales y en el que la igualdad fue la tónica general del mismo.
Las Guerreras Junior de Jorge Dueñas arrancaron bien el partido, y manejando una renta de dos goles en los minutos iniciales merced a una gran intensidad defensiva. Rusia se supo reponer e igualó el encuentro en un visto y no visto. Constantes golpes por parte de los dos equipos hicieron disfrutar a los asistentes de un gran partido de balonmano, llegando al ecuador de la primera mitad con ventaja para las españolas, 9:7 min 15. Pero el campeón del mundo es mucho campeón del mundo, y en un abrir y cerrar de ojos el equipo ruso fue capaz de darle la vuelta al luminoso, y con un parcial de 4:8 en los últimos minutos se fueron por delante al descanso, 13:15.
En la reanudación, Rusia, saltó a pista con una marcha más, abriendo una pequeña brecha de tres goles que las Guerreras Junior tardaron en recuperar. Una gran activación defensiva, unido a buenas selecciones en ataque hicieron que el equipo entrenado por Jorge Dueñas entrara de lleno en el partido, llegando al minuto 45 con un más que ajustado 25:26. El nerviosismo hizo acto de presencia en los últimos instantes del partido, con muchos parones en el juego y constantes pérdidas de balón. El empuje de las españolas estuvo cerca de obtener su premio, pero no pudo ser y Rusia se llevó el partido, 28:30.
Mañana las Guerreras Junior descansarán antes de medirse el domingo en el segundo partido del Corine Chabannes a Francia, en el que será el último partido preparatorio antes del Campeonato de Europa de Eslovenia.