Las Guerreras Junior ya se encuentran en la localidad de Pessac preparando el doble compromiso amistoso contra Francia en territorio galo, que tendrá lugar el viernes 27 de septiembre (20:30) y el sábado 28 (19:00), ambos en el Complexe Sportif Bellegrave.
El conjunto de Imanol Álvarez se concentró el pasado 22 de septiembre en Madrid en la Residencia 'Joaquín Blume' del Consejo Superior de Deportes, donde ha estado preparando esta primera actividad de la temporada, tras el Campeonato de Europa de Hungría disputado en Györ el pasado mes de julio.
Precisamente en la cita europea fue donde España y Francia se vieron por última vez las caras, en un encuentro en el que estaba en juego la séptima y la octava plaza. La selección española se llevó la victoria por un ajustado 27:26 (13:9, al descanso), en un encuentro en el que ambos conjuntos empezaron muy dubitativos, cometiendo varios errores que hacían que el marcador no se moviese en exceso. A pesar de la intensa defensa del combinado francés, con el paso de los minutos España lograba encontrar vías de escape para anotar, manteniéndose por delante en el intercambio de golpes en el que se iba a entrar hasta el ecuador de la primera mitad.
A partir de ahí, las chicas de Imanol Álvarez metieron la directa, protagonizando los mejores minutos del torneo, que les iba a valer para abrir brecha en el marcador antes del final del primer tiempo. La reacción del conjunto francés no se haría esperar, reduciendo las distancias con una salida en tromba y propiciando sendos errores de la defensa española, que equilibrarían de nuevo el encuentro hasta llegar a los instantes decisivos, en los que a falta de 5 segundos para la conclusión, España ganaba por la mínima, pero las francesas gozaban de un golpe franco, con un desenlace positivo para las Guerreras Junior que lograban despedirse con una trabajada victoria.
Para este primer compromiso, el seleccionador nacional, Imanol Álvarez, ha conservado el bloque que se hizo con la séptima plaza en el Campeonato de Europa de Hungría 2019, incorporando tres novedades únicamente: Sara Moles, María Rebollo y Lysa Tchaptchet.
“Hablamos de tres jugadoras muy distintas pero todas ellas ya experimentadas en la Liga Guerreras Iberdrola: Sara es una extremo veloz con mucho que aportar; Lysa es una jugadora que seguíamos desde hace meses, y que ahora ya nacionalizada es importante, está algo verde todavía pero dispone de unas características físicas muy destacables; y María es una jugadora con características importantes y que seguro que de la mano de Joaquín crece mucho en Elche".
Respecto al partido ante Francia, el seleccionador tiene claro el objetivo: “Indudablemente seguir esta línea de trabajo, pensamos que esa séptima plaza en el Campeonato de Europa es buena, pero opinamos que, con un poco más de acierto, podemos llegar más lejos. Competir contra Francia es todo un lujo, es uno de los equipos más poderosos físicamente de Europa, y eso tenemos que aprovecharlo para medir el momento en el que estamos", explica.