Tras la sorpresa de Japón en su enfrentamiento ante Dinamarca, una de las grandes favoritas al título, la actividad en el Campeonato del Mundo de balonmano femenino 2023 no cesaba. En esta ocasión, con dos jornadas disputadas en las que, esta vez, las favoritas no fallaban evitando cualquier tipo de sorpresa como la protagonizada por las niponas días atrás.
SUECIA INTRATABLE
En el Grupo I, Suecia superaba (22:26) a la siempre rocosa selección de Hungría, reafirmándose, con un pleno de victorias, que confirman a las escandinavas como el rival más duro de un grupo en el que Montenegro y Croacia luchan por los cuartos de final. Batalla, que hoy por hoy sigue ganando una Montenegro que sigue aventajando en un punto a las croatas, pero que se verá las caras en la última jornada ante una Suecia alentada por su público.
Grupo I: Suecia (8), Montenegro (6), Croacia (5), Hungría (4), Senegal (1) y Camerún (0)
FRANCIA : NORUEGA, DUELO POR TODO LO ALTO
Menos historia tenía el Grupo II, en el que Noruega y Francia siguen comandando con puño de hierro un grupo en el que el pase a cuartos de final quedó encarrilado tras sus victorias ante Eslovenia y Korea, respectivamente. Dos de las grandes favoritas al título que pondrán el picante en la última jornada de la Main Round, en la que ambas selecciones medirán sus fuerzas por el liderato del grupo.
Grupo II: Noruega (8), Francia (8), Eslovenia (4), Angola (2), Austria (2) y Korea (0)
ALEMANIA GANA ENTEROS
Mientras tanto, en Herning, la selección de Alemania sigue al frente del Grupo III tras vencer con solvencia (21:31) a Serbia, aprovechando el tropiezo de Dinamarca ante Japón la pasada jornada. Dos resultados que permiten a las germanas llegar a la última y decisiva jornada como líderes antes del último partido ante Dinamarca, en el que se dirimirá quien accederá a cuartos de final como primero de grupo.
Grupo III: Alemania (8), Dinamarca (6), Rumanía (4), Polonia (4), Japón (2) y Serbia (0)
Fotografía: Jozo Cabraja / Kolektiff