La Jornada 17 de la División de Honor Plata Masculina, disputada de forma unificada este sábado a las 19:00 h., mantiene el suspense en la lucha por entrar en el Grupo de Ascenso.
GRUPO A
La emoción y los altibajos constantes en la clasificación no cesan en este Grupo A, donde el Club Cisne Colegio Los Sauces, que sigue como líder destacado, volvió a perder un punto por segunda jornada consecutiva por culpa del buen trabajo del Soria en el Pabellón San Andrés. El empate a 34 deja, sin embargo, con mal sabor de boca a ambos equipos, ya que el Cisne suma su segundo empate consecutivo y el conjunto soriano desciende hasta la octava posición tras la victoria del Tubos Aranda Villa de Aranda frente al Alcobendas (28:25).
De esta forma, el combinado madrileño deja escapar una gran oportunidad de luchar por la quinta plaza, donde ahora ha descendido el Acanor Novás Valinox tras dos derrotas seguidas. El Novás sucumbió ante un Guadalajara (20:27) que sigue al alza, aferrado a la segunda posición a la que aspiran el UBU San Pablo Burgos y el Amenabar Zarautz, dos equipos que también han logrado sumar de dos en dos esta jornada.
El conjunto burgalés asalta la tercera plaza con la abultada victoria cosechada en casa frente al penúltimo clasificado, el Zamora Enamora (36:27), mientras que el Amenabar Zarautz vence en a domicilio ante la SD Teucro (25:30) y certifica así su presencia en el grupo que va a pelear por el ascenso en la segunda fase del campeonato liguero.
GRUPO B
En el Grupo B, la UD Ibiza acapara todo el protagonismo después de vencer en el Quijote Arena al Vestas Alarcos Ciudad Real (22:25), que desciende a la quinta posición tras cosechar cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas. A un solo punto de la Fase de Ascenso se queda el conjunto balear, mientras que el Trops Málaga aprovecha este resultado para asaltar la cuarta plaza. El conjunto malagueño arrasó al actual colista, la Unió Esportiva Sarrià, y logró un abultado marcador de 39:20 que les permite adelantar al Alarcos e igualar al EÓN Horneo Alicante en la clasificación.
El Barça B no falló en el Joan Gamper, que se impuso por 34:32 al Horneo Alicante en un duelo de altura que mantiene como líder en solitario al conjunto blaugrana. Al acecho del liderato continúa el Fertiberia Puerto Sagunto, implacable en las últimas jornadas con seis victorias consecutivas que le mantienen segundo. La última de ellas ante el Cajasur CBM, con un ajustado 28:29.
En la parte baja de la tabla, el Handbol Sant Quirze logra volver a la senda de la victoria tras el triunfo ante el Finestrelles Handbol Esplugues (29:18), y se mantiene en séptima posición ampliando a cuatro puntos la brecha con el Cajasur, su perseguidor más inmediato.
Fotografía: Juan A. Riera