El Barça Lassa volvía a brillar ante un Secin Group Alcobendas que comenzó encajando con severidad los primeros quince minutos del choque. Su intención no era ni más ni menos que sacarle partido a la situación anímica del conjunto blaugrana, debido al exigente mundial del que acaban de venir. Pero la armonía se mantuvo durante poco tiempo, ya que los de Xavi Pascual desdoblarían rápidamente su juego sirviéndose de las continuas pérdidas de su rival y de las grandes intervenciones de Kevin Möller y Dmitri Patotski. El cuadro madrileño trataría de mantenerse en pie, pero el protagonismo de Víctor Tomàs en los momentos de mayor apuro del segundo acto para los locales, claudicarían el encuentro a pesar de las intenciones de Manu Catalina (38:22).
Encuentro destacado el que desempeñó un Logroño La Rioja que recibía en su feudo al Abanca Ademar León, donde los locales tardaron en adquirir una ventaja importante hasta casi el final de la primera parte (14:12), aseverando un segundo tiempo con una renovada propuesta ofensiva (20:16) y asegurándose el partido con un resultado a 36:30. Bien atentos al mismo estaban el Bidasoa Irún y el Fraikin Granollers, el primero de ellos mostrándose muy superior ante un Helvetia Anaitasuna que apenas encontraba huecos en la defensa rival pese a sus intentos de reacción finalizando el primer tiempo. Un espectacular Rangel Luan que se hizo grande bajo palos, junto a los once minutos que los de Pamplona estuvieron sin marcar les hizo distanciarse, concluyendo con un 19:27. Por su parte, el cuadro vallesano se hacía con una cómoda victoria en casa del Quabit Guadalajara, a pesar del gran papel que desempeñó su meta, Jota Hombrados. El rendimiento del equipo manchego se vio alterado iniciándose la segunda parte y sus rivales supieron aprovecharlo, escapando de siete tantos de ventaja tras el tiempo muerto y sentenciando el final (25:29) con la gran cooperación del dúo Valera - Figueras.
Indudable la puesta en escena en Huerta del Rey de un Liberbank Cuenca que en ningún momento se relajó, teniendo en mente la derrota por la mínima que sufrió en la primera vuelta ante un Recoletas Atlético Valladolid. A pesar de la igualdad del inicio del encuentro, el marcador se mostraba favorable durante la primera mitad para los conquenses, obteniendo una renta de cuatro goles antes del descanso y manteniendo esta superioridad en el marcador hasta el final (25:29), a pesar del tiempo muerto solicitado por David Pisonero.
En la zona baja de la tabla, el duelo entre un Balonmano Benidorm que salió enchufado en los primeros minutos y un Ángel Ximénez Puente Genil que se mantuvo muy acertado en defensa, llegaba al descanso con una mínima ventaja en el marcador (16:17), para acabar finalmente en empate (28:28). Situación distinta para el Condes de Albarei Teucro que sumaba una nueva derrota ante el DS Blendio Sinfín (32:27), en un choque que hasta el fin del primer tiempo se mantuvo muy disputado. Todo cambió tras el parcial de 6:1 que lograron los de Santander, culminando victoriosos en La Albericia. Finalmente, la primera jornada de la segunda vuelta de la Liga ASOBAL la cerraría el empate a 21 entre un Frigoríficos del Morrazo Cangas necesitado de puntos y el Bada Huesca, conjunto cuyo objetivo era mantenerse con opciones tras finalizar y así lo cumplió. Por su lado, el cuadro gallego supo plantarle cara a su rival en casa y aprovechar sus fallos en ataque, recuperándose en varias ocasiones en el marcador, pero sin conseguir superarle en los últimos instantes del encuentro.
Fotografía: Luis A. Trapero