El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, han firmado en la sede de la entidad olímpica el manifiesto de sostenibilidad del COE, a través del cual la institución deportiva se suma a esta iniciativa del Comité Olímpico Español para desarrollar, implementar y mejorar la agenda de desarrollo sostenible en el deporte en las nueve líneas estratégicas de actuación que forman parte de la estrategia de sostenibilidad del COE.
El objetivo de este proyecto es potenciar la colaboración en el movimiento olímpico español en materia de sostenibilidad medioambiental y social, para que este sea más sostenible, contribuyendo a la construcción de un mundo mejor a través del deporte y a una mayor concienciación social en lo que respecta a la sostenibilidad.
De esta forma, la Real Federación Española de Balonmano pasa a formar parte del Grupo #SomosDeporteSostenible del COE. Un grupo al que pueden adherirse las organizaciones deportivas españolas que quieran implementar el Acuerdo de París, los Objetivos de Desarrollo Sostenible y acelerar el cambio necesario para alcanzar un desarrollo sostenible.
Fuente: COE