El lamentable episodio de violencia producido el pasado domingo en la localidad gallega de Sanxenxo, durante el encuentro de la categoría Cadete Femenina entre el Balonmano Sanxenxo y el Balonmano Rasoeiro, ha conmocionado a todo el mundo del balonmano y del deporte, siempre un fiel garante de la deportividad y el respeto.
Ante estos hechos intolerables y que son totalmente opuestos a los valores promulgados por el balonmano, así como por el conjunto del deporte, la Real Federación Española de Balonmano, encabezada por su presidente, Francisco V. Blázquez, ha tomado la determinación de establecer un minuto de no juego en todos los encuentros de competiciones nacionales masculinas y femeninas de esta jornada en señal de protesta y repulsa a la violencia de cualquier tipo, en un espacio que siempre se ha caracterizado por su ejemplaridad y nobleza.
En este sentido, la RFEBM informa de que este minuto de no juego deberá llevarse a cabo inmediatamente a continuación de que el árbitro señale el inicio del partido. En ese momento, el equipo que disponga de la posesión de balón depositará el balón en el círculo central hasta que, transcurrido dicho minuto, se proceda a la reanudación del encuentro.
Esta acción se encuadra en el marco del comunicado emitido este martes por el ente federativo donde la Federación con su presidente, Francisco V. Blázquez, a la cabeza, condenaba enérgicamente los lamentables sucesos acontecidos en dicho partido correspondiente a las categorías base de nuestro deporte. De esta forma, la RFEBM, federaciones territoriales y todo el mundo del balonmano cierran filas ante estos intolerables actos y se unen para erradicar cualquier episodio de violencia en nuestro deporte.