El Club Balonmano Pozuelo, continúa con su compromiso por el fomento y la promoción del deporte base y en particular, del balonmano, proyectando la primera edición del torneo nacional Spartan Pozuelo Handball Cup que se celebrará del 4 al 8 de septiembre y que servirá como fase preparatoria de la nueva temporada para los componentes de las diferentes categorías participantes divididas por edades, tanto en masculino como femenino, quedando establecidas de la siguiente manera:
- Alevín (2010-2009-2008)
- Infantil (2007-2006)
- Cadete (2005-2004)
- Juvenil (2003-2002)
- Senior (2003-sin límite)
Uno de los principales objetivos de la entidad deportiva ciudadrealeña es dar visibilidad al balonmano base, facilitando la convivencia de jugadores/as, del staff técnico, del estamento arbitral, así como de todo el entorno que gira alrededor de este deporte. Por ello, aprovechando los días previos de la vuelta al periodo escolar para las categorías de base, todos aquellos niños y niñas inscritos podrán ser partícipes de una positiva convivencia y experiencia deportiva disfrutando de un nutrido programa de actividades alternativas. Entre ellas destaca la visita a la Reserva Natural de la Laguna del Prado, al distinguido pueblo de Almagro, al Parque Nacional de Cabañeros, entre otras muchas salidas, todo ello antes de su retorno al colegio para comenzar el curso de la mejor manera posible.
En cuanto al programa de actividades establecido, la competición contará con tres pabellones deportivos cubiertos distribuidos en un radio de 10 kilómetros, facilitando el transporte para aquellos equipos que no tengan cómo desplazarse. Del mismo modo, se establecerán dos grupos por categoría y cruces que aseguren que todos los equipos disputen al menos 5 encuentros.
La fecha límite para realizar las inscripciones es el próximo 10 de agosto, quedando limitado el número de equipos en función de las dimensiones de las instalaciones, de modo que el torneo no pierda calidad.
Fotografía: Balonmano Pozuelo, José Luis FG, Ze Diseño Gráfico