Ayer, la Asamblea General Ordinaria de la Mutualidad de Deportistas Profesionales (MDP) rendía homenaje a la figura de Claudio Gómez, uno de los fundadores de esta entidad y vocal de su junta directiva, así como gerente de la Asociación de Jugadores de Balonmano, que tristemente fallecía el pasado 16 de julio.
UN HOMBRE DE BALONMANO
Si algo ha caracterizado la carrera deportiva y profesional de Claudio Gómez ha sido su deseo por dignificar la figura del jugador de balonmano.
Formado en el seno de Agustinos de Alicante, una de las grandes canteras del balonmano masculino español, hizo suyos los valores que caracterizan al deporte del balonmano: compañerismo, sacrificio, entrega, tesón… y durante su trayectoria en las pistas haría gala de ellos. Sí, nunca fue el mejor portero, pero conocía su papel y supo ejercer una competencia sana en la meta del Atlético de Madrid a uno de los grandes cancerberos en la historia del balonmano español, Lorenzo Rico. Vestido de rojiblanco, conquistaría dos títulos de liga, una Copa de S. M. el Rey y alcanzaría la final de la Champions una vez. De Madrid a Cuenca, y de Cuenca a Ciudad Real… hasta su retirada, dejando un sinfín de amigos por el camino.
Licenciado en Psicología, tuvo muy claro que su historia en el balonmano no terminaría en las pistas, y pronto entraría a formar parte de la Asociación de Jugadores de Balonmano, en la que acabaría por ocupar el cargo de gerente durante dos décadas. Con su trabajo y su entrega, con su amor por el balonmano y su deseo de defender los derechos de los jugadores, se convertía en catalizador del cambio de la AJBM, hasta hacer de ella una asociación referente hoy en día en el deporte español, al lado permanentemente de los jugadores.
Además, su amor por el balonmano base le llevaría a impulsar los campamentos de verano de la Asociación de Jugadores de Balonmano, referentes en territorio español por la cantidad de niñas y niños que acogía –algunos de ellos, incluso, hoy militan en la Liga Sacyr ASOBAL–, y por la calidad y competencia de los técnicos y entrenadores que en ellos participan.