La División de Honor Masculina arranca este viernes una nueva jornada, la sexta, donde habrá duelos decisivos en la zona de las urgencias en la que están inmersa gran número de equipos separados por entre uno y tres puntos. Nadie quiere ni oír hablar de esas posiciones de peligro que recaen especialmente ahora entre conjuntos como Tubos Aranda Villa de Aranda o Bada Huesca. Precisamente, los actuales colista y penúltimo clasificado se juegan mucho este fin de semana con enfrentamientos directos ante Balonmano Guadalajara y Frigoríficos del Morrazo, respectivamente. De este modo, la parte baja de la tabla se disputa los focos con una lucha por el liderato que continuará una jornada más al rojo vivo.
GRANOLLERS Y ADEMAR LEÓN RETOMAN EL PULSO POR EL LIDERATO
La máxima categoría masculina española no se da ni un respiro y hoy iniciará con un doble encuentro, BM Granollers-Ángel Ximénez-Puente Genil y ABANCA Ademar León-REBI BM Cuenca, una sexta jornada que promete un sinfín de emociones en sus distintos frentes. Dos de los equipos ‘en la pomada’ por las cotas más altas de la DHM, como los conjuntos vallesano y leonés, tratarán de conseguir una victoria en sus encuentros frente a Ángel Ximénez-Puente Genil y REBI BM Cuenca para seguir metiéndole presión al líder, Barça. Ambos tendrán el factor campo a su favor y motivos de sobra para continuar con paso firme en el torneo liguero. Especialmente reforzados llegan los ademaristas, que lo hacen con el impulso de una última victoria en Europa de mucho brillo ante el RK Gorenje Velenje esloveno. Sin embargo, enfrente tendrá a un cuadro conquense que viene haciendo muy bien las cosas en este inicio de curso y que iguala a puntos a los ademaristas, eso sí con un partido más que su rival.
LA ZONA DE LAS URGENCIAS, ANTE DOS PARTIDOS CLAVE
Dos partidos de lo más interesantes para abrir boca y que darán paso a una jornada de sábado que no promete ser menos. Primero se verán las caras un Helvetia Anaitasuna y un Recoletas Atlético Valladolid separados tan solo por dos puntos y que buscan la regularidad en este inicio de competición. Después será el turno de un duelo histórico de espectáculo asegurado entre uno de los equipos de mayor fiabilidad en este arranque de curso, como el Bathco Torrelavega -solo se quedó sin puntuar frente al Barça- y un Bidasoa Irun que no ha tenido su mejor inicio en el torneo, pero quiere aprovechar el estímulo de su triunfo europeo previo para reencontrarse en la competición doméstica. Pondrá el broche al día un cara a cara vital para Tubos Aranda Villa de Aranda, que quiere escapar de la condición de colista y un BM Guadalajara que se encomienda al impulso de su afición para conseguir dos puntos que le permitan abrir más brecha con la zona de peligro.
El cartel del domingo viene fuerte con otro duelo de máxima igualdad entre Servigroup Hoteles Benidorm y Logroño La Rioja, que también andan en busca de encontrar un rumbo liguero constante y dejar atrás los altibajos que ambos están experimentando en este inicio. Después, llegará el duelo de necesidades entre Bada Huesca, penúltimo clasificado, y un Frigoríficos del Morrazo que se encuentra también en el alambre, al igual que el cuadro oscense. Cerrará la jornada la visita del líder al Guerreros Naveros para medirse al Viveros Herol BM Nava, y que atraviesa un momento dulce, cuarto en la clasificación y que se repuso de manera inmejorable al estreno con derrota de este nuevo curso liguero.
Fotografía: Bada Huesca
Infografía: RFEBM