Tras una semana de interrupción por la disputa de la II Supercopa Ibérica Femenina en Portugal, en la que se impuso Super Amara Bera Bera, la Liga Guerreras Iberdrola se reinicia este sábado con su segunda jornada. Una fecha que tendrá como ‘Partido Estrella’ el duelo entre Zuazo Femenino y Elda Prestigio, que se enfrentan en el Polideportivo Lasesarre de Baracaldo (Vizcaya) este sábado 13, en un choque que se jugará a las 19:00 h de la tarde y que será retransmitido en directo en televisión por Teledeporte y RTVE Play.
Ambos equipos llegan a este ‘Partido Estrella’ tras sumar resultados dispares en la primera jornada. En ella, Elda Prestigio derrotó por 30:21 a Morvedre, mientras que Zuazo, en el que fue el encuentro de su retorno a la máxima división del balonmano femenino español, perdió por 32:19 en su visita a la siempre complicada pista de Conservas Orbe Zendal Porriño.
“Esta semana de descanso nos ha servido para preparar muy bien el partido contra Elda, que es el primero que vamos a jugar delante de nuestra gente. Es un encuentro que tenemos marcado en rojo en el calendario, frente a un equipo de mucho potencial y que se está consolidando en División de Honor. Sabemos que los dos puntos contra Elda pueden ser muy importantes de cara a la salvación al final de la temporada y creo que será un partido muy reñido”, ha señalado en la previa del choque Joseba Rodríguez, ‘Haito’, entrenador de Zuazo.
La complejidad del encuentro también la tienen clara en Elda. “Va a ser un partido muy competitivo, sé que nos van a poner las cosas bastante difíciles. Su primer partido fue fuera de casa, contra un gran Porriño, y les dejó un sabor de boca un poco agridulce. Pero, en su casa, van a jugar con más alegría. Tenemos que ir con la cabeza muy centrada, porque va a ser un partido muy complicado”, ha analizado por su parte Vanesa Amorós, que codirige junto a José Miguel Cantos al conjunto eldense.
Uno de los grandes atractivos del encuentro será el retorno a Baracaldo de la portera Meriem Ezbida y la lateral izquierdo Paula Molano, que han llegado este verano a Elda tras conseguir el ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola con Zuazo. “Llevo semanas pensando en este partido, porque volver a la que ha sido mi casa durante dos años es una sensación única. Tengo muchas ganas de volver allí, va a ser un partido súper especial”, ha manifestado a este respecto Paula Molano.
MUCHAS MÁS ARISTAS
Además del choque entre Zuazo y Elda, otros seis encuentros completan el menú del que será un sábado muy intenso en la Liga Guerreras Iberdrola. Super Amara Bera Bera, que viene de levantar la Supercopa Ibérica por segundo año consecutivo y que es el vigente campeón de Liga, recibe en el José Antonio Gasca a Caja Rural Aula Valladolid, una de las grandes sorpresas positivas del curso pasado.
Además, AtticGo Elche, el otro equipo español que jugó la Supercopa y que empató frente a KH-7 Granollers en la primera jornada, buscará su primera victoria de la temporada a domicilio, en casa del recién ascendido Grafometal La Rioja. Mientras, Granollers intentará seguir sumando ante otro de los ‘cocos’, Costa del Sol Málaga, que visita el Palau D’Esports.
Por otra parte, Morvedre recibe en el René Marigil a Mecalia Atlético Guardés, mientras que Rocasa Gran Canaria y Conservas Orbe Zendal Porriño se ven las caras en el Antonio Moreno. Asimismo, la jornada contará con un duelo entre dos equipos que quieren estrenar su casillero de puntos, Motivemarket.com Gijón y Replasa Beti-Onak, que se enfrentan por sumar en el Pabellón de la Arena de la ciudad gijonesa.
Fotografía principal: Clubes LGI
Parrilla de horarios: RFEBM