Caja Rural Aula Valladolid consiguió ganarle la partida a Elda Prestigio en el duelo intersemanal de este miércoles (30:31), donde ambos recuperaban su encuentro correspondiente a la séptima jornada que tuvo que posponerse a consecuencia de la DANA. Lo hizo en un sólido ejercicio de resistencia y es que, pese a que las de Salva Puig llevaron en todo momento la iniciativa en el marcador, el conjunto local nunca bajó los brazos y a punto estuvo de obtener premio a su perseverancia. Un sólo tanto dio la victoria, finalmente, a las visitantes que se hacen así con dos puntos clave para ampliar su renta sobre los puestos de Play-down que continúa marcando Elda Prestigio.
Elda Prestigio y Caja Rural Aula Valladolid se encargaron de cumplir todos los pronósticos y regalar un apasionante encuentro, de vital importancia para ambos equipos. La Liga Guerreras Iberdrola regresó por todo lo alto a un Ciudad de Elda-Florentino Ibáñez que tenía ganas de volver a disfrutar junto a las suyas del torneo doméstico, tras más de dos meses sin hacerlo a consecuencia de la DANA.
Tras quince primeros minutos llenos de igualdad por parte de ambos conjuntos, el equipo vallisoletano, liderado por Martina Romero y María Prieto O’Mullony, consiguió ir ampliando progresivamente su renta en el marcador para llegar al descanso con una importante renta de cinco tantos. Por parte del cuadro local, Agda Rafaela y Lucía García eran las encargadas de poner en sobreaviso a las de Salva Puig lanzando un mensaje: mientras le quedasen segundos al crono, las locales iban a luchar sin descanso por los dos puntos en juego.
ELDA SE QUEDA A SÓLO UN PASO DE LA REMONTADA
Con la reanudación, las pupilas de Vanesa Amorós dieron un paso al frente con el objetivo de intentar la remontada, comandadas por la propia extremo derecho y pivote eldenses a las que se sumó también una gran Beatriz Escribano. Así, pese a que las vallisoletanas iban a seguir mandando en el marcador, el cuadro local iba a conseguir ir reduciendo poco a poco las distancias para llegar a los últimos cinco minutos de choque metido de lleno en la pelea por los puntos. Entonces, las visitantes apretaron los dientes y defendieron con oficio los dos decisivos últimos tantos de Amaia González de Garibay -uno de los grandes nombres propios del cuadro de Valladolid junto a los de María Prieto O’Mullony y Martina Romero-. Por su parte, Elda Prestigio, que creyó hasta el final de la mano de unas estelares Lucía García y Agda Rafaela que finalizaron como máximas goleadoras del partido, se quedó con la miel en los labios, a tan sólo un tanto de puntuar.
Esta victoria permite respirar a Caja Rural Aula Valladolid, que amplía a tres su distancia sobre el Play-down. Tendrá que seguir luchando por salir de él un Elda Prestigio que quiere volver a encontrar la regularidad que presentó en las primeras jornadas del curso. Tras este envite, los siguientes compromisos para ambos equipos serán este sábado con motivo de la décima jornada, que supondrá la vuelta a casa para las de Salva Puig para medirse a Morvedre. Mientras, a las de Vanesa Amorós les tocará visitar un feudo complicado como el de Conservas Orbe Zendal Porriño.