Después de cuatro intensos días de entrenamiento y preparación, las jugadoras y el cuerpo técnico de la selección nacional júnior femenina descansan en su hotel de concentración en Corralejo, municipio situado en la zona norte de la isla de Fuerteventura, en vísperas de su debut frente a Portugal (19:00 h) en la jornada inaugural del 'Torneo IV Naciones'.
Una actividad que el seleccionador nacional, Jenaro Félix, está aprovechando para observar las evoluciones de las siete jugadoras menos habituales en sus anteriores convocatorias. El preparador asegura que "el objetivo es no cerrar las listas y ampliar la base de jugadoras seleccionables", para después apuntar que está "contento porque todas se están acoplando muy dignamente a la dinámica de juego del equipo".
El único contratiempo para el cuerpo técnico español es el esguince agudo de tobillo sufrido por Lara González en el entrenamiento vespertino del lunes. Por ello, el seleccionador nacional considera que "si hay dudas, Lara no jugará porque no queremos arriesgarnos a perderla por más tiempo. La situación sería muy diferente de ocurrir en una fase de clasificación pero, por suerte, no ha sido así".
En cualquier caso, ha sido tajante al afirmar que "no renunciaremos a ganar los tres partidos porque hemos venido a competir. Está claro que el resultado, ahora mismo, es lo que menos importa, pero el rendimiento del equipo es muy bueno y queremos ganar, por supuesto".
Importante labor de promoción en la isla
Al igual que anteriores ocasiones, la expedición española ha aprovechado la concentración para visitar varios colegios de la zona y promocionar el balonmano en una región del país con gran tradición.
El técnico español, siempre concienciado con la causa, considera que "todas las concentraciones que realizamos cuestan mucho dinero porque las condiciones siempre son excelentes, así que lo mínimo que podemos hacer nosotros es compensar ese dinero con nuestra presencia y labor de promoción". Además, asegura que, "mientras haya un niño o niña que empiece a jugar al balonmano gracias a nuestros, el objetivo estará más que cumplido".
Además de visitar varios centros escolares de la zona, la selección fue recibida en el Ayuntamiento de La Oliva y, en la tarde de ayer, fueron protagonistas en la Feria del Deporte de Fuerteventura.