Después de varias semanas de actividad, los jugadores y el cuerpo técnico del combinado nacional juvenil masculina están concentrados en Guadalajara para afrontar la última etapa de su preparación para el Campeonato del Mundo de 2011, que comenzará el 10 de agosto.
Por la tarde, los jóvenes integrantes del combinado español entrenarán a las órdenes del seleccionador nacional, Alberto Suárez, que no dudó en afirmar, días atrás, que los jugadores "están a un nivel impresionante". En el día de mañana, la preparación en Guadalajara finalizará con dos sesiones de entrenamiento, antes de emprender el desplazamiento a Argentina.
El avión de la expedición española despegará mañana, a las 23:55 h, y aterrizará en Buenos Aires el jueves, a las 08:15 h. Aprovechando su estancia en la capital de Argentina, el combinado nacional participará, durante el próximo fin de semana, en el 'Torneo Internacional de Buenos Aires', evento en el que enfrentará a Serbia y al vencedor del duelo entre Egipto y Francia.
Posteriormente, los jugadores y el cuerpo técnico de la selección nacional viajarán a Mar del Plata, sede del Campeonato del Mundo de 2011. España disputará sus partidos de la Preliminary Round en el Polideportivo 'Islas Malvinas', y sus rivales serán Gabón (11 de agosto, 14:30 h), Argentina (12 de agosto, 15:00 h), Chile (14 de agosto, 20:30 h) y Suiza (15 de agosto, 20:00 h).