EQUIPO NACIONAL JUVENIL MASCULINO
24/08/2010 - 11:45
Después de completar una sensacional actuación en el Campeonato de Europa de la categoría, la selección nacional juvenil masculina aterrizó ayer por la noche en el madrileño aeropuerto de Barajas con la seguridad de haber realizado un gran trabajo durante todo el verano.
Y es que no hay que olvidar que la preparación comenzó el 14 de julio, fecha en la que el equipo nacional se concentró en la localidad pontevedresa de Porriño. Allí, los 16 jugadores a las órdenes de Alberto Suárez completaron dos semanas de entrenamientos que concluyeron con un doble enfrentamiento amistoso contra Brasil.
Desde tierras gallegas viajaron hasta Guimaraes para tomar parte, entre el 29 de julio y el 1 de agosto, en el 'Torneo Scandibérico', prueba en la que se adjudicaron el triunfo final por delante de selecciones como Portugal o Dinamarca.
Aquella fue la última etapa de preparación antes de reunir al equipo en la localidad madrileña de Pinto y emprender el viaje a Montenegro, país en el que el combinado español ha brillado con luz propia y en el que ha estado a punto de coronarse como rey de Europa.
En todo caso, España ya tiene en su poder la clasificación para el próximo Campeonato del Mundo de la categoría, que tendrá lugar en Argentina entre el 10 y el 21 de agosto de 2011.