El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Oropesa del Mar ha sido testigo esta mañana de la Asamblea General Ordinaria 2018 de la Real Federación Española de Balonmano, foro de debate en el que cada año se analiza el desarrollo del curso que acaba y se termina de perfilar la próxima temporada.
Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano, era el encargado de alzar el telón del evento con el primer punto del orden del día, el Informe del Presidente, en el que el mandatario federativo hacía balance de los resultados de la Temporada 2017/2018 y exponía los excelentes datos de retorno mediático registrados durante el curso, sobre todo alrededor del éxito de los Hispanos en el Campeonato de Europa de Croacia 2018.
Blázquez destacaría la salida definitiva del Plan de Viabilidad impulsado por el Consejo Superior de Deportes, a la par de confirmar un superavit de 64.317 euros y cifrar el presupuesto para 2018 en 10.113.000 euros, el mayor en toda la historia de la Real Federación Española de Balonmano.
Aprobado el Informe de Gestión Deportiva y la tarifas arbitrales para la Temporada 2018/2019, la Asamblea General procedía a abordar las diferentes propuestas, otorgando un 'Sí' a algunas de gran calado: devolver la competencia de la Copa de S. M. el Rey a la Real Federación Española de Balonmano, reducir a 12 el número de equipos participantes en la Liga Guerreras Iberdrola en la Temporada 2019/2020, invitar a Andorra al Campeonato de España de Selecciones Autonómicas a partir del próximo curso, obligar a los equipos participantes en la Liga Guerreras Iberdrola a tener un número determinado de jugadoras contratadas, o fijar el balón Molten como balón oficial en todas las competiciones nacionales.
Finalmente, la Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano ha aprobado el convenio negociado por el ente federativo y la Asociación de Clubes de Balonmano, ASOBAL, por el que la Real Federación Española de Balonmano delega las competencias de la División de Honor Masculina y la Supercopa de España, a falta de la firma definitiva por parte de ambas entidades en próximas fechas.
PRESENCIA DE PATROCINADORES
La Real Federación Española de Balonmano gusta de invitar a la Asamblea General Ordinaria a los patrocinadores del ente federativo, a fin de exponer sus proyectos y productos a los diferentes estamentos del balonmano español. Hoy, en Oropesa del Mar, tres de los patrocinadores de la Real Federación Española de Balonmano han estado presentes: Molten, LaLiga4Sports y Joma.