La fase final del Campeonato de España de Clubes Juvenil Masculino llegaba a su fin la tarde del domingo con la disputa de la gran final en la que el KH-7 Granollers se hacía con la victoria ante el Barça en un partido de los que crean afición. Triunfo (37:38) logrado en la prórroga que permite a los vallesanos recuperar la hegemonía nacional ante otro de los grandes dominantes de la categoría juvenil masculina.
El partido comenzaba con un ritmo vertiginoso que ya hacía presagiar el nivel de dos conjuntos temibles, que durante cinco días de competición han dado buena muestra de la buena salud de la que goza el balonmano base español.
Con varios representantes de los #HispanosJuveniles en pista cualquier cosa podía suceder y así fue. Comenzaba dominando el KH-7 Granollers, que parecía entrar mejor al partido ante un Barça que no encontraba la tecla en defensa.
Superioridad inicial a la que colaboraba en gran medida un excelso Ferrán López (11 goles) que, junto al superlativo Ferrán Castillo (8 goles), se echaban el equipo a la espalda para llegar al tiempo de descanso con 2 goles de renta (16:18).
Gran primer tiempo de los vallesanos que no impedía al Barça mantenerse cerca en el marcador. Algo siempre peligroso dada la calidad de un conjunto azulgrana que, daba un paso al frente, y con el cambio defensivo propuesto por Raúl Entrerríos comenzaba a recortar distancias hasta poner las tablas en el marcador (25:25 min. 47).
Nuevo partido a partir del que ambas escuadras intercambiarían golpes hasta el tramo decisivo del encuentro en el que Ezequiel Conde ponía por delante a los azulgranas, dejando menos de 30 segundos para que el KH-7 Granollers buscase el empate. Y llegaría con emoción, como no podía ser de otra manera en un partido de auténtica locura, en la que el internacional Víctor Romero ponía las tablas de nuevo con el tiempo cumplido, gracias a un lanzamiento magistral de golpe franco.
Final no apto para cardiacos que llevaría el partido a la prórroga, donde un efervescente KH-7 Granollers aprovechaba el subidón del tanto anotado por Víctor Romero y, apoyado en un gran Pol Amores en portería, lograba imponerse con mucho sufrimiento (37:38) al Barça. Final épico para un torneo épico que concluía con el KH-7 Granollers como flamante campeón de España en categoría juvenil masculina.
La medalla de bronce se la llevaría un Balonmano iKasa que, como suele suceder en estos casos, parecía reponerse mejor de la derrota en semifinales, exhibiendo músculo (29:19) de principio a fin ante el Academia Helvetia Alcobendas.
Encuentro que arrancaba con un parcial de 6:1 de salida para un Balonmano Ikasa que se mostraba mucho más fresco físicamente y mandaba un mensaje claro a su rival. Pese a ello, los de Alcobendas no se rendían y conseguían reducir distancias antes del tiempo de descanso al que se llegaba con un ajustado 14:11.
Desafortunadamente para los de Borja Maza, el segundo tiempo fue de claro color verdiblanco, con un Balonmano Ikasa que con un mayor fondo de armario y haciendo valer su superioridad física se llevaba la victoria y el bronce en el Campeonato de España de Clubes Juvenil Masculino.
Fotografía: Marisa Ibáñez
---- ¡------ ------------------ ---- ----------̃--!
— RFEBalonmano (@RFEBalonmano) May 8, 2022
-- ¡@BMGranollers se lleva un PARTIDAZO en la prórroga ante @FCBhandbol (37:38) para llevarse el título!
-- ¡ENHORABUENA! ¡Y viva el balonmano por partidos como este!#CDEJuvenilBM #Balonmano pic.twitter.com/58v3JSQ5Jg