Tras los tres partidos adelantados del miércoles, la Jornada 12 de Liga Loterías ASOBAL se completaba con la disputa de cinco encuentros, entre los que destacaba la victoria (31:28) del Bidasoa Irún ante un Quabit Guadalajara, que desaprovechaba la oportunidad de colocarse segundo en la clasificación.
Artaleku acogía el partido que protagonizaría la sorpresa de la jornada. Un encuentro en el que los pupilos de Jacobo Cuétara, cortaban dos rachas en un solo enfrentamiento. La suya propia, de cuatro derrotas consecutivas, que les relegaban a la zona baja de la tabla, y la de un Quabit Guadalajara que llegaba a territorio irundarra después de nueve partidos sin perder (8 victorias y 1 empate). Dos puntos muy trabajados (31:28) de un conjunto local que supo aguantar las arremetidas de los visitantes, llegando al final del partido con una ventaja suficiente para hacerse con su cuarto triunfo del curso. Por su parte, los de César Montes desaprovecharon la oportunidad de pasar al Helvetia Anaitasuna y colocarse segundos en la tabla, antes de recibir la semana que viene en el David Santamaría al imbatido, Fútbol Club Barcelona Lassa.
No menos interesante resultó el derbi gallego, en el que el que el Frigoríficos Morrazo y Condes de Albarei Teucro firmaban las tablas (26:26), en un partido que pudo caer de cualquier lado. Reparto de puntos, que permite a los de Quique Domínguez mantener la distancia de cuatro puntos con los cangueses y les sitúa décimos en la clasificación, justo por detrás de un Logroño La Rioja que esta semana empataba a 28 en casa contra el Bada Huesca, y acumula ya cuatro jornadas sin conocer la derrota.
Completaron la jornada las victorias del Balonmano Benidorm y Recoletas Atlético Valladolid en casa, ante el AX Avia Puente Genil y Fertiberia Puerto Sagunto. En Benidorm, los de Zupo Equisoain rompían una racha de cinco jornadas consecutivas sin ganar, en un encuentro en el que los levantinos ofrecieron su mejor imagen de la temporada. En Huerta del Rey, los de Nacho González volvían a la senda de la victoria (28:20), después de caer en Huesca la semana pasada. Triunfo, que aúpa a los vallisoletanos al séptimo puesto de la tabla y deja a los de Sagunto en zona de descenso.
Fotografía: Arrate Morales