El Recoletas Atlético Valladolid recibe en Huerta del Rey, a partir de las 20:00 horas, al vigente campeón y líder de la competición, Barça Lassa, con motivo de la disputa de la tercera jornada de la EHF Champions League el sábado 28 ante el HC PPD Zagreb.
Los azulgranas vuelven a cambiar de chip para disputar la liga regular, en la que cuentan con 6 puntos en su haber tras ganar en las tres jornadas disputadas hasta el momento. El Barça Lassa buscará mantener la imbatibilidad en un pabellón Huerta del Rey, que siempre le ha puesto las cosas muy difíciles al conjunto de Xavi Pascual.
Por su parte, los vallisoletanos llegan de perder en su visita al Abanca Ademar León (34:31), con una victoria y dos derrotas en este arranque liguero. Óscar Ollero no podrá contar con el extremo Jorge Serrano, aún lesionado en su rodilla, mientras que el también extremo Miguel Camino continúa recuperándose de sus problemas.
Será un partido muy especial para Abel Serdio, que volverá a la que fue su casa durante 3 temporadas. El pívot asturiano llegó al Barça este verano procedente del Valladolid, y reconocía a la televisión del club que tiene muchas ganas de que llegue este partido y reencontrase con grandes amigos.
Mañana llegará el turno para el Bidasoa Irún, que recibirá la visita del Ángel Ximenez Avia Puente Genil (20:15). Después de dominar en Europa al Cocks en su debut europeo en Artaleku, los de Jacobo Cuétara se centran en la competición doméstica donde están obligados a ganar para seguir la estela de los azulgranas. Enfrente, tendrán a un equipo pontanés que aún no conoce la victoria, siendo uno de los equipos con mayor número de goles en contra.
Fotografía: Recoletas Atlético Valladolid