La selección española de balonmano masculino que participó en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 ha sido homenajeada esta mañana en el Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español, organizador de este acto en honor del Equipo Olímpico español que formó parte de la cita olímpica en la capital rusa y en los Juegos Olímpicos de Invierno de Lake Placid 1980.
Este evento, encabezado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, ha contado también con la presencia del presidente de la Real Federación Española de Balonmano y vicepresidente del COE, Francisco V. Blázquez. El máximo dirigente del ente federativo nacional ha acompañado en el escenario a los ocho ex jugadores internacionales que estuvieron en Moscú 1980 y que han acudido a este homenaje en el que han participado casi un centenar de deportistas como, entre otros, el equipo de hockey sobre hierba; Herminio Menéndez y Guillermo del Riego; y Jordi Llopart, los tres medallistas de plata en aquella cita olímpica.
En representación del Balonmano español han acudido nombres de la talla de Juan Francisco Muñoz Melo, cuarto jugador con más internacionalidades y segundo máximo goleador histórico; Eugeni Serrano, que participó en Moscú 1980 con tan solo 20 años y que después acumularía 231 presencias con la selección española; Juan de la Puente, José Ignacio Novoa, Agustín Milián, Francisco López Balcells, Rafael López, Vicente Calabuig y Juan José Uría. Todos ellos, junto con Javier Cabanas, Jesús María Albisu, , Gregorio López, José María Pagoaga y Juan Pedro de Miguel formaron un grupo que alcanzó la quinta plaza y el diploma olímpico en territorio ruso.
Agradecer su presencia a nuestra selección que tan bien nos representó en #Moscú1980, historia del #Balonmano español y del #TeamESP.
— PACO BLÁZQUEZ GARCÍA (@blazquezbalonma) 20 de noviembre de 2018
Vicente Calabug
Agustín Milián
Eugeni Serrano
Juan A. de la Puente
Francisco López Balcells
Rafael López
Juan I. Novoa
Juan F. Muñoz Melo pic.twitter.com/Ex772zKAXF