En pocas horas, los integrantes del combinado nacional juvenil masculino están convocados en Guadalajara para empezar a preparar la participación de España en el Scandibérico, competición que organizará Dinamarca del 18 al 22 de octubre.
Una actividad con muchas novedades. Para empezar, la presencia de un nuevo seleccionador, Juan Antonio García Herrero, acompañado de la base de jugadores que, en los dos últimos años, han conformado el combinado nacional promesas masculino.
Así, Ignacio Plaza es el único jugador con experiencia en la categoría, al sumar un total de 16 internacionalidades. No hay que olvidar que participó en el Campeonato del Mundo de 2011, en Argentina, competición en la que conquistó la medalla de plata y fue seleccionado en el 'All Star Team'.
Rivales del más alto nivel
A partir de hoy, el combinado nacional entrenará en dobles sesiones preparatorias, antes de viajar a Dinamarca en la mañana del próximo lunes. La expedición española aterrizará en Billund al filo de las 14:00 h, y viajará en autobús a Kolding, sede del Scandibérico.
Allí, la selección nacional enfrentará a Suecia (18 de octubre, 16:00 h), Brasil (19 de octubre, 16:00 h), Portugal (20 de octubre, 18:00 h), Noruega (21 de octubre, 16:00 h) y Dinamarca (22 de octubre, 14:00 h).
La convocatoria está conformada por Antonio Díez e Ibrahim Moral en la portería; Adrián Fernández y Jon Azkue en la posición de central; Álvaro del Valle en el lateral derecho; David García, Miguel Sánchez-Migallón, Oriol Rey y Pablo Paredes en el lateral izquierdo; Edgar Pérez, Gerard Carmona y Manuel A. Iglesias en el extremo derecho; Guillén Lozano en el extremo izquierdo; Diego Piñeiro, Gonzalo Carro e Ignacio Plaza en la posición de pivote.
Por clubes, el FC Barcelona es la entidad con mayor representación en la convocatoria, con un total de tres jugadores. Por detrás, el BM Ciudad Real, con dos jugadores; y la AD Xiria, el BM Granollers, BM Neptuno, el BM Puerto Sagunto, el BM Urdaneta, el CAI Aragón, el CB Ademar de León, el CD Bidasoa, el Grupo D. Bosco, el OAR Coruña y la SD Octavio, con un jugador.