Tras la disputa de la jornada intersemanal, celebrada íntegramente el pasado miércoles, la Liga Sacyr ASOBAL regresa con la undécima fecha del campeonato liguero. Será el sábado, 12 de noviembre, cuando se disputen la mayoría de los encuentros, destacando el apasionante enfrentamiento que protagonizarán Fraikin Granollers y Bidasoa Irún, a partir de las 12:00 horas.
De este partido estará muy pendiente el líder de la liga, el Barça, que visita al Frigoríficos Morrazo Cangas (18:30 horas) con el objetivo de mantener su imbatibilidad en la presente temporada. Tras mostrarse intratable con nueve victorias en los nueve partidos disputados, el conjunto culé es el gran rival a batir, tarea que intentará el conjunto gallego ayudándose del factor cancha. En O Gatañal tratará de recuperar su fortaleza tras perder, en la pasada jornada, ante un Helvetia Anaitasuna que le frenó la buena racha de dos victorias consecutivas.
Será a partir de las 20:00 horas cuando el Anaitasuna reciba al Iberoquinoa Antequera, el colista de la competición. Los de Enrique Domínguez han cosechado dos derrotas en los dos últimos encuentros y tratarán de volver a la senda de la victoria a costa de un combinado malagueño que tan solo ha conseguido una victoria en la presente temporada.
También en la parte baja de la tabla, Benidorm y Unicaja Banco Sinfín se enfrentarán a partir de las 18:00 horas. Con 7 puntos y en 13ª posición, el combinado alicantino llega al encuentro con sensaciones muy positivas tras lograr una importante victoria ante el Iberoquinoa Antequera (23:27) el pasado miércoles y quedarse muy cerca de lograr la machada ante el Barça en la jornada 9 (25:26). Por su parte, el Unicaja afronta el duelo como penúltimo clasificado, con 5 puntos, tras no conocer la victoria en las cuatro últimas fechas (tres derrotas y un empate).
Desde las 18:30 horas, Bathco Torrelavega y Viveros Herol Nava tratarán de volver a la senda del triunfo para ganar dos puntos que se antojan fundamentales. Con dos derrotas consecutivas y 6 puntos en su casillero, el Torrelavega ocupa la 14ª posición en la clasificación. En frente tendrá a un Nava que no acaba de encontrar la regularidad esta temporada, pero que se encuentra en una cómoda octava plaza a pesar de la reciente derrota cosechada ante Granollers.
El último encuentro del sábado lo protagonizarán, desde las 19:00 horas, el Recoletas Atlético Valladolid y el Logroño La Rioja en el Pabellón Huerta del Rey. El conjunto vallisoletano, en 10ª posición, se mide a uno de los equipos que mejor han comenzado la temporada, el Logroño La Rioja, asentado en la cuarta plaza con 12 puntos y con la dinámica positiva de haber sumado su 6º triunfo del curso ante un combativo Bathco Torrelavega.
La jornada dominical se abrirá a las 12:00 horas con el igualado choque entre Bada Huesca y Abanca Ademar León, con 8 y 10 puntos en sus casilleros respectivamente. Los oscenses han cosechado dos victorias y un empate en las últimas cuatro jornadas, ligeramente mejor que un Ademar León con dos victorias y dos derrotas en los últimos cuatro partidos que, eso sí, le aventaja en la tabla siendo el 7º clasificado.
El último partido del fin de semana enfrentará, desde las 13:30 horas, a Ángel Ximénez Puente Genil e Incarlopsa Cuenca, dos equipos con dinámicas muy dispares. Tras tres derrotas consecutivas, los conquenses tienen la difícil tarea de vencer en el Alcalde Miguel Salas para poner fin a la mala racha de resultados. Precisamente esto consiguieron en la pasada jornada los pupilos de Francisco Bustos logrando una importante victoria a domicilio frente a Frigoríficos Morrazo Cangas (28:33).
PARTIDO ESTRELLA: FRAIKIN GRANOLLERS – BIDASOA IRÚN
La jornada 11 comenzará con el duelo más destacado del fin de semana: el encuentro entre Fraikin Granollers y Bidasoa Irún (12:00 horas). El conjunto catalán, en tercera posición con 14 puntos, llega en racha tras sumar cinco victorias de forma consecutiva, la última ante un combativo Viveros Herol Nava al que se impusieron por un apretado 26:28.
El Granollers tendrá en frente a un equipo, si cabe, en mejor estado de forma. El Bidasoa Irún es el segundo clasificado de la categoría con 15 puntos y tiene el difícil objetivo de ganar en el Palau para mantener la segunda plaza.
Fotografías: Arrate Morales / Balonmano Granollers