EQUIPO NACIONAL JUNIOR FEMENINO - Torneo IV Naciones
28/03/2014 - 23:13
Las Guerreras Junior han perdido ante Hungría (27:26) en el primer encuentro del IV Naciones que se está disputando en Francia pero han terminado el choque con grandes sensaciones y satisfechas por la imagen mostrada ante una selección que venía de ser plata en el Europeo del 2013.
Tras una primera parte de tremenda igualdad, un inicio irregular de las de Sagrario Santana y una doble superioridad numérica aprovechada a la perfección por el rival ha situado al combinado nacional con una desventaja de cuatro en el electrónico que ha sido ya muy difícil de remontar. Al final la diferencia quedó en la mínima expresión con una Selección española bien plantada en defensa y con participación de todas las jugadoras seleccionadas. De entre todas, Judith Sans y Patricia Martínez no han podido estar al cien por cien al estar atravesando un proceso gripal y Maitane Echeverría ha terminado el choque como máxima goleadora con siete tantos.
En el otro choque del día, la anfitriona Francia se impuso a Alemania (27:24). El combinado alemán será el rival de las españolas este sábado (15:30h.) y también será uno de los equipos ante el que las Guerreras Junior deberán jugarse la clasificación para el Mundial al final del mes de abril, por lo que la importancia de este segundo duelo del IV Naciones, de cara a preparar esa trascendental cita, es total.
Sagrario Santana: "Hemos tenido sensaciones muy buenas"
Al término del encuentro, la seleccionadora nacional se ha mostrado muy satisfecha con sus jugadoras. "La defensa ha estado muy bien y en ataque hemos estado algo más descordinadas, pero las sensaciones son muy buenas porque todo el mundo ha aportado. Todas las jugadoras han asumido responsabilidades", ha afirmado.
El equipo ha permanecido en el pabellón tras su partido para ver el choque entre Alemania y Francia y la seleccionadora ha podido ver los puntos fuertes de su próximo rival. "A Alemania la hemos visto bastante fuerte, traen básicamente el mismo equipo que en el Europeo con mucha capacidad de lanzamiento de atrás, las tres primeras líneas bastante fuertes, y sobre todo tiene una gran portería"., concluyó.
Finalmente, Sagrario confía en las posibilidades de su conjunto en el segundo duelo del torneo, "el partido de mañana no será nada fácil pero nuestra idea pasa por mantener un nivel defensivo bastante alto, con mucho desgaste porque tendremos que salir a diez metros y controlar a gente de más peso"
Los goles de España:
Aida Palicio (7), Marta Méndez (1), Ainhoa Hernández (2),Patricia Martínez, Judith Sans (3), Nerea Elicegui, Maitane Echeverría (7), Irene Sánchez, Noelia López, Judith Vizuete (1), Celia López (1), Eva Salinas, Sara Gil (3), Amaia González (1), Lorena Ramírez y Esther Arrojería.