La temporada en la Liga Plenitude ASOBAL y en la División de Honor Plata Masculina ya ha finalizado, y tan solo restan dos encuentros para dar por cerrado, de forma definitiva, el curso en el balonmano español. Serán los que protagonicen Frigoríficos del Morrazo y Trops Málaga en el play-off de ascenso/permanencia, que decidirá si ambos equipos se mantienen en sus respectivas categorías o si, por el contrario, los andaluces se llevan la palma y logran el ascenso a la élite.
El encuentro de ida se celebrará esta misma tarde (20:00 h.) en el Pabellón Colegio Los Olivos de Málaga, mientras que la vuelta tendrá lugar el próximo domingo (12:00 h.) en el Pavillón Municipal O Gatañal de Cangas de Morrazo. Dos partidos de vital trascendencia para ambos equipos, que se juegan su futuro a corto plazo, ya sea en Liga Plenitude ASOBAL o en la División de Honor Plata Masculina.
El conjunto de Quino Soler ha cuajado una gran temporada en la categoría de plata, finalizando en tercera posición con bastante antelación, lo cual le ha permitido preparar en las últimas semanas esta cita tan importante. Por su parte, los de Nacho Moyano no supieron hasta la última jornada de la Liga Plenitude ASOBAL cuál sería su destino: su empate ante el Bada Huesca (28:28), unido a la victoria del Blendio Sinfín en casa del Cívitas Guadalajara (22:23) mandaba a los alcarreños a Plata Masculina, salvaba a los cántabros y dejaba a los gallegos en este play-off.
Fotografía: Trops Málaga