La recta final de la Liga Plenitude está dejando, sin duda, un equipo revelación en la zona baja y ese no es otro que Frigoríficos del Morrazo. El equipo de Cangas está firmando un gran último tramo de curso al que siguió dando continuidad este pasado fin de semana con un triunfo más ante Fertiberia Puerto Sagunto, con el que encadena nada más y nada menos que cinco victorias consecutivas. Esta racha imparable le ha permitido que ninguno de los últimos clasificados, Fertiberia Puerto Sagunto y Blendio Sinfín, puedan ya darle alcance y, además, apretar a REBI Cuenca en esa muy viva batalla a priori entre ambos por escapar del playdown.
Frigoríficos del Morrazo ha protagonizado una escalada imparable por la permanencia que hace tiempo dejó sin posibilidades tanto a su rival de esta jornada, el Fertiberia Puerto Sagunto, como a Blendio Sinfín -que perdió contra el campeón- de salir de esos puestos que suponen el adiós a la élite del balonmano masculino español de cara a la próxima temporada. Ese ascenso fulgurante del cuadro pontevedrés contrasta con una dinámica radicalmente opuesta, la del REBI Cuenca que, con su última derrota frente al Bada Huesca, sólo ha conseguido sumar un triunfo en los cinco compromisos más recientes. Ello ha propiciado que Frigoríficos del Morrazo le haya dado alcance y complique su situación para estos cuatro partidos que se antojan finales por evitar el playdown y donde el primero parece ahora mismo mejor posicionado para evitarlo.
UN PUJANTE ADEMAR 'AGITA' LA ZONA ALTA
De la lucha por el playdown a la que se está librando enla zona alta, ABANCA Ademar León sigue llenándose de argumentos para plantar batalla hasta el final por obtener plaza para Europa. Lo hizo consiguiendo una victoria clave, de esas que son una inyección de moral, sumando in extremis los dos puntos ante nada menos que el segundo clasificado de la competición, el Bidasoa Irún. Un traspiés del conjunto guipuzcoano que no desaprovecharon ni Fraikin Granollers ni Logroño La Rioja. El equipo barcelonés regresó a la senda del triunfo en su vuelta a casa para recibir al Bathco Torrelavega y con el desenlace del partido del Bidasoa Irún colocarse a tan sólo tres puntos de la segunda plaza. Por su parte, el Logroño La Rioja se llevó la victoria de su visita al Viveros Herol Nava en un vibrante partido para sumar su sexto triunfo consecutivo y reafirmarse en la cuarta posición cuando más aprieta el ABANCA Ademar León.
Completaron los encuentros de esta vigesimosexta jornada, el choque entre Helvetia Anaitasuna y Recoletas Atlético Valladolid y del TM Benidorm frente a Ángel Ximénez-Puente Genil. El conjunto navarro, que afronta estas últimas jornadas con la tranquilidad de estar en una cómoda zona media de la tabla, venció en casa al Recoletas Atlético Valladolid para arrebatarle la séptima posición y ponerse un punto por encima. Una victoria importante fue la que se apuntó también el TM Benidorm que puso fin a la dinámica negativa que arrastraba en estas últimas jornadas con un triunfo ante el Ángel Ximénez-Puente Genil y que, con el desenlace de esta última, le ha permitido escalar dos posiciones. Al término de esta jornada 26, el equipo alicantino registra un triple empate junto al propio cuadro cordobés y el Bathco Torrelavega. Cuando restan cuatro jornadas, la lucha por Europa y el playdown se aprietan prometiendo emoción hasta el último segundo.
Fotografía: Raúl Fonseca - Frigoríficos del Morrazo
Infografía: RFEBM