Francisco V. Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano y miembro del Comité Ejecutivo de la EHF, acudió este pasado martes a Viena para participar, como representante de este último organismo, en la reunión de la Women’s Handball Board. Este grupo es el encargado de abordar todos los asuntos relacionados con el balonmano femenino a nivel continental, y del cual forma parte también Elena Borrás, jefa del Gabinete de Presidencia de la RFEBM.
En dicha reunión del Women’s Handball Board se llevaron a cabo varias acciones, entre ellas la elección de la representante de este organismo en el Comité Ejecutivo de la EHF para próximas reuniones; el repaso de los informes emitidos por los diferentes stakeholders; y un análisis de las competiciones de clubes y de selecciones, tanto de las ya celebradas como de las que tendrán lugar en próximas fechas.
Recordar que el Comité Ejecutivo de la EHF se volverá a reunir el 19 de noviembre, en la víspera del Congreso Extraordinario en el que se decidirán qué candidaturas acogerán los Campeonatos de Europa 2026 y 2028. Aquí estará muy pendiente España, que presentó una candidatura para albergar el EHF EURO 2028 junto con Portugal, estando en estudio y barajándose la posibilidad de incorporar a un tercer país al proyecto.
Fotografía: EHF