La actividad de tecnificación con la Generación 2003/2004 realizada en el CAR Sierra Nevada del 18 al 25 de febrero ha finalizado con éxito, y los 34 jugadores convocados para trabajar en tierras granadinas ya están regresando a sus lugares de origen.
Concentrados a más de 2.300 metros de altitud, el equipo ha podido ejercitarse durante una semana a las órdenes de Jordi Ribera, seleccionador nacional de los Hispanos, y de todo su equipo de técnicos desplazados hasta el CAR Sierra Nevada.
JORDI RIBERA: "SI SIGUEN CON ESTA EVOLUCIÓN PODRÁN GENERAR UN PROYECTO PROFESIONAL EN BALONMANO"
Finalizadas estas dos semanas y media de trabajo en el CAR de Sierra Nevada hablamos con Jordi Ribera, seleccionador nacional de los Hispanos y Director Técnico de la Real Federación Española de Balonmano, para que realice un balance de lo que ha sido trabajar con estas dos generaciones de jugadores.
"Está claro que la realidad de los jugadores, al venir de diferentes Comunidades Autónomas, es diferente a nivel deportivo. Se ha notado sobre todo con la Generación 2005/2006, también porque era su primera actividad aquí y tenían que aclimatarse a este nivel de carga al que no están acostumbrados, pero en dos días ya estaban al 100% y realizando un gran trabajo. Hemos tenido una grata sorpresa con la Generación 2003/2004, han llegado muy bien preparados físicamente y con muchos conocimientos asimilados a nivel técnico y táctico, el nivel era altísimo. Son chicos que si siguen con esta evolución podrán generar un proyecto profesional en balonmano", señalaba Ribera sobre ambos grupos.
Sobre la vida en el CAR de Sierra Nevada, el seleccionador nacional destaca que "para ellos es una experiencia muy enriquecedora en su desarrollo como jugadores, estando una semana viviendo casi 24 horas con actividad, en un Centro de Alto Rendimiento fantástico rodeado de deportistas de élite, que les hace sentirse partícipes de su futuro".
Hablando de este proyecto de Programas de Tecnificación con las categorías inferiores, Jordi Ribera tiene claro que "una de nuestras ideas es transmitirles el 'gusanillo' de lo que es estar con los Hispanos y que tengan ese objetivo y ese sueño de poder llegar a defender a España en cualquier competición internacional". Un proyecto que, como ha reconocido en anteriores ocasiones, es global, y "siempre hemos querido que sea recíproco, de arriba a abajo y de abajo a arriba, que tanto los jugadores de la absoluta como los más pequeños se sientan partícipes de esas señas de identidad de los Equipos Nacionales españoles, y que todos ellos conozcan del trabajo que realizan todos y cada uno de los grupos, desde los Hispanos hasta los recién llegados del 2006".